Las relaciones abiertas podrían abrir camino a una relación perfecta

Las relaciones abiertas podrían abrir camino a una relación perfecta

Según un estudio llevado a cabo por un grupo de expertos psicólogos, la monogamia es un hecho muy común en la sociedad pero no es el correcto.

Vida Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 27 Marzo 2017 09:39

Las infidelidades están a la orden del día, eso sí, sin previa autorización de la pareja. A diferencia de los animales, los seres humanos tenemos muy arraigada la idea de que debemos guardar fidelidad a la pareja durante toda la vida. 

Hace unos años, escuchar "relación abierta" era algo insospechado y si alguien lo hacía, siempre era señalado como una mente perversa. Sin embargo, hoy en día es una práctica cada vez más habitual dentro de las relaciones. Cada vez las parejas, cansadas de la rutina del día a día,  visitan, por ejemplo, más los localesque tienen como objetivo el intercambio de parejas. 

Un estudio liderado por la psicóloga Terri Conley afirma que "nuestras actitudes hacia la monogamia están tan arraigadas que nos resultan invisibles. Ni siquiera es que pensemos en ello como 'lo que está bien', simplemente lo vemos como la única forma posible".

Además, dicho estudio demuestra que las parejas que tienen relaciones abiertas,  tienen más tendencia a practicar sexo seguro que las parejas monógamas que eran infieles a sus parejas. 

También, basándose en una encuesta realizada a más de 2.000 parejas monógomas y no monógomas, afirma que ambas relaciones son igual de funcionales. 

Con lo cual, se podría decir que llevamos toda vida haciendo lo políticamente correcto cuando la solución se encuentra en la no politicamente correcto. Quizás, y por descabellado que parezca, introducir una tercera o hasta incluso cuarta persona en tu relación...podría solucionar los problemas con tu pareja. 

¿Por qué no atreverse con una relación abierta? "¿Por qué no atreverse con una relación abierta?"

Las Apps aumentan las infidelidades 

Cometer una infidelidad sin dejar rastro es tarea sencilla en el siglo XXI. Ya no es necesario cortejar a un hombre o mujer en una discoteca y esperar a ser descubierto por algun conocido. Internet ha abierto un mundo de posibilidades para el encontrar el amor, o para algunos, encontrar a una segunda persona que alegre tu vida.

Desde el mítico Terra Chat hasta Tinder. Las aplicaciones de amor han revolucionado a la sociedad de hoy en día, con tu smartphone puedes controlar quién está cerca tuya y contactar con esa persona. Algunas personas que ya tienen pareja también se han querido sumar a esta moda que arrasa mundialmente.

Pero...¿Cómo lo hacen sin ser descubiertos? Muchos de los casados ocultan su verdadera identidad con fotos de otra persona o únicamente tienen un perfil sin foto, más tarde contactan con otro perfil que les haya gustado y por privado, les envían una foto, de esa manera se aseguran que sólo son vistos por las personas que ellos quieran. ¿Será esta tendencia producto de la monogamia?

Comentarios