Las enemistades de la reina Letizia: sus problemas con la Casa Real salen a la luz

Las enemistades de la reina Letizia: sus problemas con la Casa Real salen a la luz

A pesar de su condición como miembro de la Casa Real española, la reina no acaba de encajar entre sus miembros, con los que ya ha tenido varios roces.

En los últimos años, la Familia Real no ha estado exenta de polémicas familiares en las que se han mostrado reticentes a hacer cualquier tipo de comentario a la prensa.

Los altercados ocurridos en público han hecho que la sociedad y la opinión pública no tenga una imagen del todo clara de la relación personal que mantienen los miembros que forman la Casa Real española. Y no es para menos, porque desde un pose institucional, totalmente reglamentaria, hasta los encontronazos de doña Sofía y la reina Letizia en Mallorca o la presunta mala relación que mantienen el rey emérito don Juan Carlos y la monarca, han dado a entender que las cosas no funcionan del todo bien.

Todo tiene su explicación: los orígenes de la reina Letizia, su condición como reina o el largo recorrido que ha trazado hasta su situación actual como inquilina del Palacio de la Zarzuela podrían haberle traído consecuencias inesperadas en la relación con los familiares de su marido.  Y tampoco se descartan problemas con el propio rey Felipe, pues también han sonado campanas con respecto a los rumores de divorcio, que estaría pactado para cuandola infanta Leonor cumpla los 18 años.

Además, algo que no se puede juzgar pero que es del todo reseñable es la expresividad de la reina, ya que sus caras circunstanciales cuando se encuentra incómoda son épicas y dignas de análisis. Si hay algo de lo que Letizia peca es de no pasar inadvertida y, a veces, el momento puede pasarle factura si no es de su interés. La monarca es muy explícita y, cuando no son caras de aburrimiento, sus desafortunados comentarios dejan en evidencia lo que piensa, como demostró  con una alumna en la Escuela de diseño y grabado de la Real Casa de la Moneda

Estas son las tensas relaciones entre la reina Letizia y otras personas de su entorno, de las que todo admirador de la Familia Real ha estado pendiente desde hace algún tiempo:

1 La infanta Cristina

La distante relación entre Letizia y Cristina se agravó tras lo ocurrido con Urdangarín "La distante relación entre Letizia y Cristina se agravó tras lo ocurrido con Urdangarín"

La polémica que ha envuelto a Cristina de Borbón durante tanto tiempo, relacionada con su ex marido Iñaki Urdangarín, hizo que su relación con Letizia se enfriara con los años, si bien al principio su relación parecía muy cercana hasta el punto de que fueran a convertirse en íntimas. Sin embargo, varios rumores, que decían que la pareja hablaba a las espaldas de la ex periodista y actual reina de España, trascendieron hasta los oídos de Letizia, por lo que esta decidió cortar toda relación posible con la hermana de su marido, hasta el punto de evitar que Felipe también lo haga. 

2 El rey emérito Juan Carlos I

Desde lo ocurrido en Mallorca, don Juan Carlos ha coincidido públicamente con Letizia en pocas ocasiones "Desde lo ocurrido en Mallorca, don Juan Carlos ha coincidido públicamente con Letizia en pocas ocasiones"

El hecho de que Cristina e Iñaki Urdangarin intentaran poner a Felipe VI en contra de su mujer no es algo que solo estos han intentado ya que actualmente, don Juan Carlos tampoco ve con buenos ojos el matrimonio entre su hijo y la consorte. Prueba de ello son las expresiones faciales de Letizia al tener a su suegro cerca, aunque mantiene la formalidad que exige el momento. Además, los rumores de divorcio tras lo ocurrido en Mallorca, tuvieron mucho que ver con que Juan Carlos aconsejara a su hijo que se separara de la monarca. 

3 Su marido, el rey Felipe VI

La reina Letizia y el rey Felipe VI aún mantienen una fuerte relación de amor y cariño, pese a los desafortunados sucesos en público "La reina Letizia y el rey Felipe VI aún mantienen una fuerte relación de amor y cariño, pese a los desafortunados sucesos en público"

Pese a lo ocurrido tras la misa de Palma entre su madre y su mujer, el rey habría podido pactar un divorcio con Letizia que se produciría cuando la princesa de Asturias alcanzara la mayoría de edad y seguir el consejo de su padre, el cual se preguntaba hasta dónde iban a llegar la situación entre ambos.

Pese a lo ocurrido, aún hay tiempo para que ambos se reconcilien y el amor florezca de nuevo, si es que alguna vez se fue, ya que el gran problema para la pareja puede haber sido todo lo que conlleva ser la representación pública del Estado español. Los últimos meses, después del sonado hecho, solo han dejado gestos de cariño y miradas cómplices, por lo que el estado de su matromino podría no pasar por ese mal momento que tantos comentan, gracias a un plan de rescate que salve su matrimonio.

4 Sofía de Grecia

La relación entre Letizia y doña Sofía se arregló presuntamente tras un gesto en público a las puertas de la clínica donde operaban a don Juan Carlos "La relación entre Letizia y doña Sofía se arregló presuntamente tras un gesto en público a las puertas de la clínica donde operaban a don Juan Carlos"

Doña Sofía y Letizia no se llevan bien y eso es un hecho, aún más evidente tras el sonado manotazo a la salida de la misa de Pascua en Palma, allá por abril de 2018. A pesar de que la cordialidad, simpatía y seriedad siempre imperaba en todas las apariciones públicas de las monarcas, su relación se enfrió drásticamente hace algún tiempo, aunque tras lo ocurrido, fueron más que sensatas y recuperaron esa cordialidad que les caracteriza, aunque los más críticos comentan que es algo completamente forzado y pactado.

Por otro lado, por muy firme y estricta que pueda ser, Letizia también es cariñosa y atenta con sus hijas, la infanta Leonor y la infanta Sofía. Además, les une una gran complicidad y amistad, no solo como madre e hijas, sino como amigas, siendo algo que ha expuesto públicamente en incontables ocasiones como cualquier madre. 

Comentarios