Buscar
Usuario

Vida

Así ha pasado la reina Letizia la cuarentena en una habitación de 110 metros cuadrados

A pesar de que dio negativo en la prueba del coronavirus la reina fue aislada de su familia y ha pasado 15 días en cuarentena.

Así ha pasado la reina Letizia la cuarentena en una habitación de 110 metros cuadrados

La reina Letizia fue puesta en cuarentena después de que se hiciese público que la ministra de Igualdad, Irene Montero, había dado positivo en coronavirus ya que ambas coincidieronen un acto de la Asociación de Atención a la mujer prostituida (APRAMP). Según las autoridades sanitarias todos aquellos que tengan contacto con alguien infectado deben guardar cuarentena durante 15 días aislados y sn compartir espacios con otras personas. Por este motivo Letizia fue confinada en una de las habitaciones de la Zarzuela.

El jefe de los servicios médicos de la Zarzuela, el doctor José Manuel Pérez, le realizó el test rápido a la reina para detectar si ella también tenía el coronavirus y dio negativo, al igual que su familia más cercana. A pesar de que doña Letizia dio negativo se decidió que suspendiera todos los actos públicos, incluso antes de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretara el estado de alarma. 

Residencias de los reyes que costó cuatro millones de euros y tardó dos años en construirse "Residencias de los reyes que costó cuatro millones de euros y tardó dos años en construirse"

Los reyes viven en el Nuevo Pabellón de la Zarzuela desde que se contruyó cuando eran príncipes, un hogar con 1.800 metro divididos en cuatro plantas. La reina fue transladada a una habitación de 110 metros cuadrados donde pasó los 15 días. Allí tenía una enfermera que su única función era estar pendiente y el médico de la familia se pasaba cada día a revisar su estado de salud. Le tomaban la fiebre cada dos horas y por recomendación médica debía permanecer en la cama. 

La rutina de la reina en su cuarentena

Durante este tiempo ha estado manteniendo contacto con su marido por Skype, al igual que con sus hijas. La reina tuvo que vivir la crisis de la corona reclutada en la habitación y sin poder estar presente durante el mensaje que dio su marido a la nación. Coincidio con la noticia de la donación de cien millones de dólares a una fundación offshore vinculada al rey emérito y la renuncia de Felipe VI a la herencia de su padre. Además, el rey retiraba la asignación a don Juan Carlos por su fondo en el paraíso fiscal.

Después de estos días en cuarentena, Letizia se ha reincorporado a la rutina del rey en el que desde su despacho se ponía en contacto con diferentes organizaciones que estaban llevando a cabo actividades para ayudar a paliar los efectos del coronavirus en la sociedad. Además, Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Artículos recomendados

Comentarios