Letizia ajusta cuentas con el Rey Juan Carlos

Letizia ajusta cuentas con el Rey Juan Carlos

La Familia Real sigue encadenando un escándalo detrás de otro, sin embargo, la Reina Letizia vive su momento dulce.

Vida Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 22 Julio 2018 17:22

Los rumores de tensiones y disputas dentro de la Casa Real han sido una constante durante años. Una de las más destacadas se ha producido entre el Rey Juan Carlos y Letizia, a quien ha llegado a acusar de que sería ella la responsable de la caída de la monarquía en España. Sin embargo, el actual centro de los escándalos es el propio Rey Emérito, ya que se encuentra en el ojo del huracán por las declaraciones de su ex amante Corinna que le llevaron incluso a sufrir un ataque de ansiedad.

Letizia ha tenido desplantes desde el momento en el que llegó a la Familia Real. Al parecer, no demostraban un cariño especial por la mujer escogida por el entonces príncipe Felipe. El rey Juan Carlos dejaba entonces perlas entre asistentes a convites y celebraciones que asombraban a los presentes. Una de las más conocidas fue en el comentario realizado en un brindis en honor de los futuros príncipes de Asturias: "Por España, por el Rey y por la boda de los Príncipes", a lo que el Rey dijo "lo que duren".

La relación entre Letizia y Juan Carlos es tensa desde el principio "La relación entre Letizia y Juan Carlos es tensa desde el principio"

Otro de esos incómodos momentos se produjo en una recepción en la que se comentaba la situación de Irak junto a los reyes de Grecia. Letizia hizo un discurso que resultó ser más extenso de lo deseable, concretamente 10 minutos, ya que contaba con la experiencia de conocer la zona durante su época de periodista en TVE. Sin embargo, al Rey Emérito no le pareció correcta la situación por lo que interrumpió a su nuera y le dijo: "Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás".

La Reina, en el cumpleaños de su suegro, terminó por mostrar una actitud fría y esquiva con su familia política. Ella indicó que "me quedo un rato, me hago la foto y me marcho", algo que cumplió al pie de la letra, pues no comió nada y se marchó en cuanto saludó a unas pocas personas y se hizo las fotos de rigor dejando allí a su marido e hijas.

La tensión es evidente y no parece ser que vaya a mejorar sino lo ha hecho en los últimos 15 años con una convivencia prácticamente inexistente y en palabras de una amiga de la reina con situaciones en las que Letizia tuvo que "tragar mucho". La Familia Real y concretamente el Rey siempre han dado a entender que ella no era la adecuada para seguir el legado de la monarquía en España junto a su hijo añadiendo perlitas como que Letizia, "desde que es Reina la vemos más contenta, ¿no?".

Letizia observa los escándalos desde la barrera

El reciente escándalo revelado por Corinna hace tambalear de nuevo a la monarquía "El reciente escándalo revelado por Corinna hace tambalear de nuevo a la monarquía"

Sin embargo, y pese a las críticas que ha recibido desde algunos sectores de la sociedad y desde la propia Familia Real, no es ella quien está haciendo tambalear los cimientos de la monarquía española, sino que es la propia familia quien la está poniendo en duda.

Si ya el escándalo Urdangarin llegó a alejar a la propia Infanta Cristina de la vida pública para salvaguardar la institución, ahora es el propio Rey Emérito quien la está poniendo en jaque con las declaraciones de su ex amante Corinna. La supuesta evasión fiscal que el exjefe del Estado realizó ocultando bienes en el extranjero o una supuesta nueva amante de Juan Carlos I han desestabilizado una institución cada día mas en duda.

Una amiga de la comenta la situación actual: "Para Letizia es un momento dulce, porque al final se demuestra que ella no es tan mala, ¿no? Puede que saque los pies del tiesto alguna vez, pero sigue siendo impecable en el desarrollo de su labor como Reina". Y es que Letizia, a pesar de la crisis de reinas que acaparó las portadas de todos los medios, sigue ejerciendo de manera correcta su labor, lo que da a entender que se encuentra en una situación cómoda viendo los acontecimientos desde la barrera.

Comentarios