Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña... pero quizá deberíamos cambiarlo por 'Si Reino Unido no viene a Mahoma... Mahoma va a Reino Unido'. ¿Por qué decimos esto?
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Porque un estudio que rescata el diario Al Ousboue señala que la actual Reina de Inglaterra es la mismísima descendiente de Mahoma. Como lo lees.
La reina Isabel II es la jefa de Estado de Gran Bretaña pero también es símbolo del colonialismo de Occidente. Y claro, eso choca un poco con el estudio de Burke's Peerage, una autoridad británica especializada en genealogía general que apunta a que la reina es descendiente de Mahoma.
La conexión
¿De dónde viene esta teoría? Pues viene, sorprendentemente, de España. La conexión entre la familia Mahoma y los Windsor se establece en el siglo XI en Sevilla. En aquel momento, la Familia Real de Castilla se relacionó con la parte musulmana de la princesa Zaida de Sevilla, casada con el rey Alfonso VI. La descendiente de ellos, Isabel de Castilla se casó posteriormente con el duque de York en el siglo XIV.
Según los hallazgos del estudio, Isabel II desciende de una princesa musulmana, Zaida, que huyó de Sevilla en el siglo XI antes de convertirse al cristianismo. Zaida fue la cuarta esposa del rey Al-Mu'tamid ibn Abbad de Sevilla quien le dio un hijo, Sancho, cuyo descendencia a su vez se casó con el conde de Cambridge en el siglo XI.
Y, claro, a partir de ahí la rama es británica y no sale de Inglaterra acabando en la actual monarca: Isabel II. Sin embargo, hay otros medios que apuntan que los orígenes de Zaida son muy discutibles pero el Buckingham Palace no se ha querido pronunciar al respecto.
