Un estudio genealógico afirma que la reina de Inglaterra es descendiente de Mahoma

Un estudio genealógico afirma que la reina de Inglaterra es descendiente de Mahoma

La reina Isabel II, según un estudio de genealogía, es descendiente del profeta Mahoma.

Noticias Alejandro Campoy Galera Alejandro Campoy Galera 16 Abril 2018 18:10

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña... pero quizá deberíamos cambiarlo por 'Si Reino Unido no viene a Mahoma... Mahoma va a Reino Unido'.  ¿Por qué decimos esto?

Porque un estudio que rescata el diario Al Ousboue señala que la actual Reina de Inglaterra es la mismísima descendiente de Mahoma. Como lo lees. 

La reina Isabel II es la jefa de Estado de Gran Bretaña pero también es símbolo del colonialismo de Occidente. Y claro, eso choca un poco con el estudio de Burke's Peerage, una autoridad británica especializada en genealogía general que apunta a que la reina es descendiente de Mahoma.

La conexión

El estudio genealógico asegura que la Reina de Inglaterra desciende de Mahoma "El estudio genealógico asegura que la Reina de Inglaterra desciende de Mahoma"

¿De dónde viene esta teoría? Pues viene, sorprendentemente, de España. La conexión entre la familia Mahoma y los Windsor se establece en el siglo XI en Sevilla. En aquel momento, la Familia Real de Castilla se relacionó con la parte musulmana de la princesa Zaida de Sevilla, casada con el rey Alfonso VI. La descendiente de ellos, Isabel de Castilla se casó posteriormente con el duque de York en el siglo XIV.

Según los hallazgos del estudio, Isabel II desciende de una princesa musulmana, Zaida, que huyó de Sevilla en el siglo XI antes de convertirse al cristianismo. Zaida fue la cuarta esposa del rey Al-Mu'tamid ibn Abbad de Sevilla quien le dio un hijo, Sancho, cuyo descendencia a su vez se casó con el conde de Cambridge en el siglo XI.

Y, claro, a partir de ahí la rama es británica y no sale de Inglaterra acabando en la actual monarca: Isabel II.  Sin embargo, hay otros medios que apuntan que los orígenes de Zaida son muy discutibles pero el Buckingham Palace no se ha querido pronunciar al respecto.

Comentarios