Buscar
Usuario

Política

#IlegalizaciónDeVOX: Las redes sociales piden que se de declare ilegal al partido ultra

La postura adoptada por el partido de extrema derecha durante la crisis sanitaria del coronavirus ha indignado a la población.

#IlegalizaciónDeVOX: Las redes sociales piden que se de declare ilegal al partido ultra

La pandemia del coronavirus está poniendo a prueba al Gobierno. Ante una crisis sanitaria sin precedentes, el Ejecutivo se vio obligado a declarar el estado de alarma el pasado 14 de marzo, situación  que se alargará hasta el 26 de abril, aunque para ello necesita el apoyo del Congreso de los diputados. VOX ya ha anunciado que no lo apoyará.

En una situación tan difícil cabría esperar que todos los partidos políticos aparcaran sus diferencias para luchar conjuntamente para salir cuanto antes de esta crisis. Sin embargo, la extrema derecha ha optado por hacer política con el COVID-19 aprovechando la emergencia sanitaria para atacar al Gobierno y sacar rédito electoral. Tanto es así que incluso ha utilizado a las víctimas.

La última del partido ultra ha pasado por compartir un montaje en el que se puede ver la Gran Vía de Madrid plagada de féretros envueltos con la bandera de España. "Retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretender ocultar", escribieron junto a la imagen. Ignacio Pereira, el fotógrafo que captó la instantánea de la conocida avenida de la capital completamente vacía, ha anunciado que tomará medidas legales contra la formación ultra por esta burda manipulación.

Sin embargo, no es la única polémica que ha protagonizado VOX durante esta crisis del coronavirus. Macarena Olona, secretaria general del grupo en el Congreso, llamó a boicotear la estrategia del Gobierno para controlar la propagación del virus. "El Gobierno va a desarrollar una app sobre Covid-19 que permitirá nuestra geolocalización. Pedirán a los operadores nuestros datos para conocer nuestra movilidad. Se puede evitar poniendo el móvil en modo avión y usando solo conexión WiFi", escibió en su Twitter.

Lo más grave, sin embargo, es la intención de VOX de crear lo que ellos llaman un "Gobierno de Emergencia Nacional" con el ejército encargándose de los servicios esenciales. Según anunció el propio Santiago Abascal, exigen la dimisión del Ejecutivo al completo para dar paso a un Gobierno de concentración que afronte la crisis del coronavirus. Encontramos un precedente a esta propuesta de la formación ultra, concretamente el 23 de febrero de 1981 cuando en la España democrática el general Alfonso Armada se autopostuló para encabezar un gobierno de concentración. Aquello fue el golpe de Estado del 23-F.

Las redes sociales estallan

La peligrosa postura adoptada por VOX, aunque no ha pillado a nadie por sorpresa, ha despertado una oleada de indignación a través de las redes sociales. #IlegalizacionDeVox se ha convertido en Trending Topic acogiendo mensajes de miles de personas que señalan que el partido ultra se dedica a difundir odio y el enfrentamiento entre españoles.

Han recordado además, la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos establece en su artículo 9.2 que "un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático".

Artículos recomendados

15 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados