Buscar
Usuario

Política

Las redes estallan contra Esperanza Aguirre por sus últimas palabras sobre la sanidad pública

Esperanza Aguirre vuelve a la polémica: las redes han estallado por su último comentario sobre la sanidad pública.

Las redes estallan contra Esperanza Aguirre por sus últimas palabras sobre la sanidad pública

La crisis del coronavirus también ha supuesto una revisión sobre la política sanitaria que se ha llevado a cabo durante los últimos años. Especialmente en Madrid, donde el sistema público ha sido diezmado por las políticas de recortes y que, ahora, continua como el epicentro de la pandemia.

En este sentido, una de las personas a las que se ha apelado es la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ella misma fue ingresada en uno de los centros incorporados a la sanidad pública cuando se contagió de coronavirus, aunque en su caso no tuvo que esperar en urgencias como sucedía con el resto de enfermos y recibió una habitación inmediata.

Ahora, Aguirre se pronuncia sobre su gestión de la sanidad madrileña: "Un hospital público es aquel en el que todos los ciudadanos son atendidos mediante la tarjeta sanitaria y no tienen que pagar nada porque se paga con los impuestos de todos. Hay quien confunde la titularidad de un servicio con su gestión", ha afirmado en Twitter.

Aguirre hace con ello mención al modelo Alzira implementado con especial fuerza en la Comunidad de Madrid. Se trata de hospitales en los que el edificio, gestión, servicios e incluso médicos se subcontratan a empresas sanitarias, algo que ha generado sobrecostes de 3.500 millones de euros en el sistema. Muchos profesionales sanitarios ven en estos movimientos, además, un paso hacia un sistema en el que se desmonte la sanidad pública para avanzar a un modelo mixto más próximo al impuesto en Inglaterra desde la época deMargaret Thatcher.

Las redes estallan

El tuit de Esperanza Aguirre ha generado una fuerte repecursión en redes sociales, donde ha sido compartido en más de 3.000 ocasiones y ha recibido más de 9.000 'me gusta'. Estas han sido algunas de las respuestas que ha recibido:

Artículos recomendados

Comentarios