Buscar
Usuario

Política

Aguirre, con habitación reservada en la sanidad pública junto a su marido y el sistema colapsado

La expresidenta madrileña y su marido no se encuentran en estado grave y presentan cuadros de fiebre y tos.

Aguirre, con habitación reservada en la sanidad pública junto a su marido y el sistema colapsado

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, permanece ingresada en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz junto a su marido tras dar positivo en el test del coronavirus.

Ambos se encuentran en un hospital adscrito a la red pública y han recibido inmediatamente una habitación en la que permanecen juntos sin otra compañía, con atención médica constante.

A pesar de todo, el estado del matrimonio no es grave. Según publica el diario ABC, ambos presentan cuadros de fiebre y tos, según han explicado fuentes del entorno de la exdirigente popular.

La situación constrasta llamativamente con la que están viviendo otros enfermos, ya que la sanidad madrileña se encuentra completamente colapsada y no tiene medios para atender el aumento repentino de la demanda.

Uno de los casos que representan esta circunstancia se encuentra en Leganés, donde una mujer ha denunciado el trato insuficiente que está recibiendo su marido, en una situación crítica: "No hay sitio en el hospital, está a tope. Nos han dicho que mi marido está muy grave y que necesita UCI y respirador, pero no hay sitio. ¡No hay sitio! ¿Qué tenemos que esperar, a que se nos muera?", se ha preguntado.

La falta de medios, según denuncia, ha provocado que se priorice a otro paciente de 40 años, algo que ha generado una fuerte indignación: "Ya está habiendo selección, como hace muchos años [...] Me parece muy fuerte, ¡muy fuerte!, que nos estén dejando morir. Necesitamos ayuda", denuncia.

El reportero de Antena 3 Noticias, Eduardo Siles, también ha denunciado la situación que vive su hermana, positivo en coronavirus: ha pasado más de 24 horas sentada en una butaca de urgencias, con síntomas de una fuerte neumonía y esperando una atención que no llegaba. La situación ha sido tan dramática, asegura, que incluso no podía abandonar el asiento para acudir al servicio porque se podía quedar sin un lugar de reposo ante el colapso de las urgencias.

Su caso, finalmente, ha tenido una solución: "Después de 30 horas en un pasillo, mi hermana ya tiene cama. Gracias a todos por vuestros mensajes", ha agradecido a todos los usuarios que le han enviado apoyo.

Denuncia de los profesionales sanitarios: "No hay camas, no hay respiradores, no hay personal"

Los profesionales sanitarios que están trabajando durante los últimos días han denunciado la situación crítica que se vive en los hospitales. Uno de los más compartidos lo ha protagonizado una enfermera que ha relatado que en estos momentos "no hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipos de protección".

Ante esta situación, la enfermera pide que los ciudadanos permanezcan en sus casas: "hazlo por quien te de la gana, por ti o por tu familia, pero quédate en tu casa y no salgas, por favor".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados