Buscar
Usuario

Noticias

Recrean un videoclip de Taylor Swift en respuesta a las pegatinas anti LGTBI en Polonia

El colectivo responde a la campaña iniciada por un diario polaco afín al Gobierno, que no cesará su propaganda en contra del movimiento LGTBI.

Recrean un videoclip de Taylor Swift en respuesta a las pegatinas anti LGTBI en Polonia

Polonia está viviendo una de sus peores épocas históricas en torno a los derechos de la comunidad LGTBI. Protestas, revueltas y la propaganda en contra del colectivo son las tres acciones que motivan una guerra en la que aún queda mucho por lo que combatir. Esta vez, el colectivo lo ha hecho a través de la música. Ha sido a través de una divertida y reivindicativa imitación del videoclip de 'You Need To Calm Down' de la estadounidense Taylor Swift, cuya letra fue objeto de las críticas en su momento tras el lanzamiento del tema.

Si las protestas de las más de 2 millones de personas que se declaran abiertamente LGTB en el país no fueran suficientes, el colectivo ha decidido seguir respondiendo ante la política homófoba de PiS (Ley y Justicia), el partido que ostenta el poder en el país centroeuropeo. Eso sí, el contenido de cada una de las palabras de la letra de la canción le ha venido como anillo al dedo a todos aquellos que decidieron aparecer en el vídeo. 

De la misma manera que hace la intérprete de 'Shake It Off', los participantes del proyecto decidieron incluir los perfiles y las caras de 140 personajes públicos y famosos en Polonia, que han reconocido abiertamente pertenecer al colectivo o ser simpatizantes. Entre ellos se encuentran el alcalde de Varsovia, Patryk Rabiej; el diputado europeo, Robert Biedron; el modelo Radek Petska y varios rostros televisivos populares en el país. Todo ello fue posible en tan solo dos semanas sin ningún tipo de presupuesto o financiación ajena, más que el valioso tiempo que pudieron aportar su creadores, Jakub y David.

Una batalla latente

Sin embargo, el Gobierno ultraderechista, dirigido por Jaroslaw Kaczynski, sigue motivando esta lucha abierta y no está por la labor de renunciar y de perder una guerra que podemos, con toda seguridad, tildar de absurda e innecesaria. Probablemente, la más grande desde la época nazi que salvando las diferencias, y a grandes rasgos, concierne a un grupo que está considerado como minoritario en la sociedad polaca. Algunos lo comparan con el odio a la población judía de la época.

Los últimos acontecimientos en torno al sufrimiento de todas las personas que forman parte del movimiento LGTBI en el país responden a la difusión y divulgación de unas pegatinas, en cuyo diseño viene impresa una bandera arcoíris tachada con una cruz diagonal y la frase "zona libre de LGTB". El diario Gazeta Polska, afín al Gobierno de Kaczynski, no va a detener su tirada y su redactor jefe aseguró que seguirán repartiéndolas en cada ejemplar.

Varios medios de comunicación y periodistas poco afines a las órdenes de PiS ya han condenado estos actos y solo evidencian un problema social que está a la orden del día dentro de las fronteras de este país y que divide a la población.

Polonia es de los pocos países que forman parte de la Unión Europea y no permiten la unión civil entre personas del mismo sexo y mucho menos el matrimonio. Está considerado por muchos como uno de los países más homófobos de Europa, cuya propaganda en contra del colectivo LGTBI corresponde únicamente al partido que gobierna el país y su labor. 

Artículos recomendados

Comentarios