Buscar
Usuario

Política

Recogida de firmas y cacerolada para que el rey Juan Carlos done los 100 millones saudíes a la sanidad pública

La fortuna opaca de Juan Carlos en el extranjero ha salido a la luz, y se han recogido más de 50.000 firmas para que done esos millones saudíes.

Recogida de firmas y cacerolada para que el rey Juan Carlos done los 100 millones saudíes a la sanidad pública

El coronavirus ocupa gran parte de los telediarios y casi todas las páginas de los periódicos. Sin embargo, el Covid-19 no ha logrado esconder en su totalidad el escándalo de la fortuna opaca en el extranjero del rey Juan Carlos por sus negocios en Arabia Saudí y los pagos a algunas de sus amantes.

El rey emérito tiene una gran fortuna en países extranjeros, disimulada entre empresas offshore y diferentes testaferros. Tras haber sido descubierto y protagonizar titulares en la prensa nacional y extranjera, Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia públicamente, a pesar de que no podrá cumplir su palabra mientras Juan Carlos viva. 

Asimismo, también le ha retirado la asignación pública, por la que el rey don Juan Carlos cobraba 194.232 euros anuales, según la asignación que contempla la institución.

Y es que, según los documentos, el padre del actual monarca llegaría a tener hasta 65 millones de euros, ya que creó la Fundación Lucum el 31 de julio de 2008, con una oficina en la ciudad de Panamá, además de una cuenta en el banco privado Mirabaud en Ginebra para mantener una donación de 64.884.405 euros por parte de "el rey de Arabia Saudita". Entre estos turbios negocios, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, antigua amante del rey emérito, fue interrogada por las afirmaciones acerca de que el rey Juan Carlos se embolsó dinero de un contrato de tren de alta velocidad a La Meca. 

Ahora, la población reclama que Juan Carlos done todos esos millones a la sanidad pública española; una sanidad pública que es de las mejores del mundo, que cuenta con una calidad exquisita y que está pasando por uno de los peores momentos a causa de la saturación de pacientes debido al brote de coronavirus.

Más de 148.000 firmas

"Los ciudadanos, a través de las redes sociales, piden a la Casa Real que obligue a Juan Carlos de Borbón a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí. Este dinero contribuiría a paliar la falta de material clínico y equipos sanitarios y ayudaría a frenar el coronavirus cuanto antes. Reenvíalo", narra el mensaje que se está difundiendo por WhatsApp.

Y no solo eso: las redes e internet conforman un gran instrumento respecto a pedir medidas ciudadanas, y tanto es así que comenzó a rular una petición en Change.org, en la que han firmado más de 148.000 personas. "Felipe VI, exige a tu padre que transfiera el dinero de Suiza a Sanidad. #FelipeReacciona", anhela la petición.

Asimismo, este miércoles 18 de marzo, el rey Felipe VI lanzará un mensaje televisado a las 21:00, hora a la que se ha convocado una cacerolada para protestar por lo sucedido y continuar pidiendo un referéndum con el que se decida acerca de la monarquía.

Artículos recomendados

Comentarios