Buscar
Usuario

Política

Recogen firmas para que Ayuso no apruebe el asesinato de 6 toros en honor a los sanitarios

Recogen firmas para que Ayuso siga el ejemplo de los sanitarios: salvar la vida de los seis toros y no soltarlos en una plaza hacia una muerte segura.

Recogen firmas para que Ayuso no apruebe el asesinato de 6 toros en honor a los sanitarios

La Comunidad de Madrid es la región con la mayor tasa de sanitarios infectados con coronavirus, los profesionales denuncian las condiciones precarias a las que se enfrentan a diario, además de los sueldos. La presidenta madrileña acaba de despedir a la gran mayoría de médicos que contrató durante la pandemia y ha anunciado la privatización del Hospital Niño Jesús.

Pero, dejando de lado todas estas circunstancias, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso no ha encontrado un mejor guiño para los médicos de la sanidad madrileña... que organizar una corrida en la que matará a seis toros en honor a los sanitarios.

La propuesta ha generado una fuerte polémica, primero porque desvía la atención sobre las necesidades reales del sistema sanitario madrileño y, segundo, porque la gran mayoría de profesionales de la sanidad pública nunca reclamó una corrida de toros en homenaje.

La polémica ha llegado también a las redes sociales, donde se ha pedido que la presidenta siga el ejemplo de los sanitarios y salve la vida de los seis toros que quiere soltar en una plaza hacia una muerte segura.

Más de 30.000 firmas: así puedes apoyar la iniciativa contra los toros

La petición busca que la presidenta suspenda el asesinato de seis toros en honor a los sanitarios que han trabajado durante la pandemia "La petición busca que la presidenta suspenda el asesinato de seis toros en honor a los sanitarios que han trabajado durante la pandemia"

La plataforma Change.org recoge una petición para que la Comunidad de Madrid suspenda esta iniciativa (puedes firmarla gratis y rápidamente en este enlace). Por el momento, ha cosechado más de 30.000 firmas, aunque todavía no ha alcanzado las 35.000 reclamadas para que sea efectiva. Aunque, cuanto más apoyos coseche, obtendrá un mayor impulso.

Como bien indica la autora de la petición: "Si no quieres homenajear la vida con más muerte firma esta petición". Su impulsora, Marta Mauri, recuerda qué esconde la propuesta de Ayuso: "Se ha reunido en la Real Casa de Correos con representantes del sector taurino para abordar con ellos medidas de alivio fiscal, así como para trasladarles el apoyo de su Ejecutivo ante la 'incertidumbre' generada por el coronavirus".

Precisamente, los eventos taurinos se encuentran cada vez más lejos de la sociedad española. En este punto, el relevo generacional está siendo básico. Según una encuesta de Ipsos Moriel 84% de los jóvenes españoles se sienten avergonzados de vivir en un país taurino. Si extendemos el estudio a todo el espectro, podemos contar con las cifras del último sondeo elaborado por Sociométrica para El Español en 2019: un 56,4% de los españoles están en contra y solo un 24,7% se muestran a favor.

Artículos recomendados

Comentarios