Buscar
Usuario

Política

Ayuso propone celebrar una corrida de toros para los sanitarios de la pandemia

La Comunidad de Madrid lidera la tasa de sanitarios contagiados mientras los sindicatos denuncian desprotección.

Ayuso propone celebrar una corrida de toros para los sanitarios de la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto celebrar una corrida de toros benéfica en homenaje a los sanitarios que han trabajado durante la pandemia en el Hospital 12 de Octubre.

La región registra la tasa de sanitarios contagiados más alta, con datos que en atención primaria superan el 50%, según los últimos cálculos de la Consejería de Sanidad, algo que los profesionales achacan a la falta de material de protección por parte de la Comunidad de Madrid.

La propuesta de Ayuso se ha producido durante un encuentro con varios representantes del mundo de la tauromaquia, donde ha mostrado su apoyo al sector en un momento de crisis como el actual, donde la pérdida de seguidores, los confinamientos y la mala situación de la economía pesan sobre este sector.

En la sede del Gobierno regional, Díaz Ayuso ha reunido al Director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, los diestros Julián López 'El Juli', Cayetano Rivera Ordoñez, Andrés Roca Rey y Cristina Sánchez, además del presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, entre otros.

A todos les ha mostrado su interés en pedir que el Gobierno reduzca el tipo del IVA del toro de lidia del 21 al 4 por ciento, con el objetivo de "mitigar las pérdidas económicas por la ausencia de espectáculos taurinos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propone celebrar corridas de toros en honor de los sanitarios "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propone celebrar corridas de toros en honor de los sanitarios"

 Además, la presidenta madrileña promete trabajar con celeridad para devolver al mundo de la tauromaquia a la normalidad cuanto antes. Por ello, asegura que celebrará la Feria de Otoño si la situación lo permite y que se reunirá con el Ayuntamiento de Madrid para que la Escuela de Tauromaquia pueda volver a abrir en El Batán en el próximo mes de septiembre.

Proclamas dirigidas al Gobierno

La presidenta madrileña también se ha ofrecido para trasladar todas las reivindicaciones de los taurinos hacia el Gobierno central. En este sentido, pedirá que los ganaderos del toro de lidia puedan adherirse a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; o el ingreso cuanto antes de las prestaciones económicas que puedan corresponder a los profesionales taurinos por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas últimas ayudas, ha indicado Isabel Díaz Ayuso, irán destinadas a todo tipo de profesionales (matadores de toros, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espadas y ayudas de mozos de espada).

Mientras tanto, el Gobierno también ha ayudado ya al sector de la Tauromaquia, ya que ha flexibilizado el contexto recogido en la denominada Fase 2con el objetivo de permitir la apertura de plazas de toros.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados