Raúl Gómez: "'Lo malo' es la canción del verano, pero 'Tu canción' sonará en muchas bodas"

Raúl Gómez: "'Lo malo' es la canción del verano, pero 'Tu canción' sonará en muchas bodas"

El compositor de 'Tu canción' analiza el fenómeno y da consejos a Amaia y Alfred para encarar Eurovisión.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 24 Abril 2018 17:54

Desde que comenzara 'OT 2017' todos hemos seguido la historia de amor de Amaia y Alfred. Hemos visto nacer esta bonita relación desde aquella Gala 3 en la que juntos cantaron a piano 'City os stars' de la oscarizada película 'La La Land', que directamente se convirtió en uno de los mejores números de la historia del talent show de TVE.

El éxito del formato producido por Gestmusic Endemol, que regresaba después de siete años en el cajón tras su última edición en Telecinco, provocó que el ente público viera en los jóvenes concursantes una oportunidad para devolver la ilusión en Eurovisión. Así, entre los cinco finalistas se organizó una gala que otorgó el billete a Lisboa a Amaia y Alfred con el tema 'Tu canción'.

Raúl Gómez fue el encargado de firmar esta bonita balada que compuso especialmente para la pareja. Juntos viajarán a Portugal para vivir la experiencia más importante de sus vidas con el objetivo de traer la victoria a España el próximo 12 de mayo. Pero antes, los tres ejercieron de anfitriones en la ESPre-Party que acogió Madrid, evento al que acudieron delegaciones de veitinún países participantes y que hizo vibrar a la capital a ritmo de Eurovisión.

Amaia Romero y Alfred García ejercieron de anfitriones convirtiéndose en los protagonistas absolutos del fin de semana gracias a Eurovisión-Spain. Tras la bienvenida del día 20, el sábado 21 La Riviera se convirtió en el centro del Festival de la Canción en una gala presentada por Soraya Arnelas (Eurovisión 2009) en la que participaron Lucía Pérez (Eurovisión 2011),  Filipa Sousa (Portugal 2012), Susanne Georgi (Andorra 2009) o Manel Navarro, que cedió el testigo a la pamplonica y al catalán después de su aventura eurovisiva el año pasado.

Raúl Gómez: "No me esperaba el éxito de 'Tu canción', pensaba que no la iban ni a coger"

Durante la fiesta que acogió La Riviera en Madrid, Los Replicantes tuvo la oportunidad de charlar con Raúl Gómez, compositor de 'Tu canción' que se mostró especialmente ilusionado por la oportunidad que le brinda Eurovisión: "Estoy aprovechando el tirón, me he mudado a Madrid y estoy componiendo para más gente".

Gómez asegura que se está tomando esto "como un regalo" aunque reconoce que no se esperaba el éxito de 'Tu canción': "Pensaba que no la iban ni a coger". "Estoy abrumadísimo, la reacción de la gente fuera ha sido flipante", asegura. Sobre la posibilidad de ganar, lo ve difícil, por lo que le encantaría alcanzar un TOP-10.

Respecto a 'Lo malo', tema que estuvo a punto de convertirse en la canción de Eurovisión y que ha acabado siendo un rotundo éxito, Raúl Gómez solo tiene palabras bonitas. "Me alegro muchísimo de que sea la canción del verano, pero me quedo con 'Tu canción', que sonará en muchas bodas", bromea. 

Comentarios