Amaia y Alfred: "Si ganamos Eurovisión vamos a enseñar cómo se hace una fiesta en España"

Amaia y Alfred: "Si ganamos Eurovisión vamos a enseñar cómo se hace una fiesta en España"

Los representantes de España en Eurovisión 2018 explican cómo están viviendo el Festival.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 23 Abril 2018 12:02

Europa ya vibra con Eurovisión 2018 y España lo hace a ritmo de 'Tu canción', tema con el que Amaia y Alfred tratarán de traer la victoria desde Lisboa. Será el próximo 12 de mayo cuando la pareja se suba al escenario del Altice Arena en la capital lusa, pero los motores eurovisivos hace mucho que están en marcha.

Después de Londres, Tel Aviv y Ámterdam, Madrid ha acogido la Eurovisión Pre-Party en la que han participado las delegaciones de veintiún países. Así, han visitado a los eurofans españoles Eugent Bushpepa, representante de Albania;  Michael Schulte, candidato de Alemania; Sevak Khanagyan, de Armenia; Sennek, la representantes de Bélgica; Alekseev, candidato de Bielorrusia; Mikolas Josef, desde República Checa; Lea Sirk, candidata de Eslovenia; Madame Monsieur, representantes de Francia; AWS, grupo que defenderá a Hungría; Ryan O'Shaugnessy, candidato de Irlanda; Ari Olafsson, de Islandia; Laura Rizzotto, desde Letonia; DoReDos, grupo representante de Moldavia; Vanja Radovanovic, candidato de Montenegro; Cláudia Pascoal, candidata de Portugal; SuRie, desde Reino Unido, Eye Cue, de Macedonia; The Humans, representantes de Rumanía; Jessika y Jenifer Brening, de San Marino; y Zibbz, candidatos de Suiza

Amaia y Alfred ejercieron de anfitriones convirtiéndose en los protagonistas absolutos del fin de semana gracias a Eurovisión-Spain. Tras la bienvenida del día 20, el sábado 21 La Riviera se convirtió en el centro de Eurovisión en una gala presentada por Soraya Arnelas (Eurovisión 2009) en la que participaron Lucía Pérez (Eurovisión 2011), Raúl Gómez (compositor de 'Tu canción) o Manel Navarro, que cedió el testigo a la pamplonica y al catalán después de su aventura eurovisiva el año pasado.

A Eurovisión con mucho amor

Entre todo el aluvión de flashes y fans, Amaia y Alfred pudieron pararse durante unos minutos para hablar con la prensa para reconocer que afrontan el festival con "ganas, amor y mucha pasión". Además, el cuarto finalista de 'OT 2017' bromeó sobre la posibilidad de ganar Eurovisión: "Si ganamos vamos a enseñar cómo se hace una fiesta en España".

A punto de empezar los primeros ensayos en Lisboa, antes tendrán unos días para descansar, por lo que han confesado que podrán celebrar Sant Jordi. "A ver cómo se vive", ha comentado Amaia tras la invitación de su compañero.

Comentarios