Buscar
Usuario

Política

Rafael Hernando (PP) estalla contra Fernando Simón: "Dice estupideces a diario"

Rafael Hernando sitúa a Fernando Simón como "uno de los culpables" de la crisis del coronavirus en España.

Rafael Hernando (PP) estalla contra Fernando Simón: "Dice estupideces a diario"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Rafael Hernando, ha cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al que acusa de decir "estupideces a diario" y le señala como "uno de los culpables" de la crisis del coronavirus.

Como es habitual en Rafael Hernando, las críticas se han producido a través de Twitter, donde le ha dedicado este mensaje: "Fernando Simón: 'En España solo habrá un caso o dos'; 'Las mascarillas no sirven para nada'; 'Es más que un catarro pero menos que una gripe'; 'Vamos mejor, solo han muerto..'; 'El número de muertos es menos 1.918'", ha señalado como sus declaraciones.

Y, posteriormente, ha dirigido su valoración sobre la gestión de Fernando Simón en la crisis sanitaria: "Y eso sin contar las estupideces diarias ni pedir perdón. Uno de los culpables".

Rafael Hernando ya ha generado alguna polémica durante la actual crisis sanitaria. Como cuando fue acusado de racismo por difundir un bulo en plena pandemia sobre un grupo de musulmanes manifestándose "bien pegaditos, sin mascarillas". El tuit, en realidad, incorporaba imágenes de una movilización durante una festividad que tuvo lugar en el año 2018, que contó con todos los permisos y cuando el coronavirus ni siquiera existía.

Fernando Simón fue elegido por el PP durante la crisis del ébola

Llama especialmente la atención las críticas que el PP dirige contra Fernando Simón, ya que su elección fue una apuesta del partido en la crisis del ébola. Fue precisamente tras una conferencia de la exministra de Sanidad, Ana Mato, en la que los periodistas salieron con más dudas de las que traían.

El Gobierno, tras abrir una crisis interna, finalmente situó frente a la cámara a Fernando Simón, un cargo técnico para el recién creado Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En aquella época, nadie cuestionó su gestión y se destacó su verbo amable y forma de comunicar durante una etapa de crisis. Tampoco la oposición se lanzó al cuello contra él, ya que suponía desacreditar un cargo técnico, que no político. Por todo ello, Pedro Sánchez optó por la misma estrategia cuando el coronavirus empezaba a expandirse por España, aunque la reacción del partido que le situó frente a la cámara fue muy distinta.

Artículos recomendados

Comentarios