Buscar
Usuario

Vida

10 alimentos y 5 hábitos para aguantar más en la cama

Algunos de los alimentos que nos pueden ayudar en nuestros encuentros más íntimos son de lo más insospechados.

"Me va, me va, me va". La frase es de Julio Iglesias, gran cantante español que cuenta en su currículum con la gran hazaña de haberse acostado con más de 3.000 mujeres. Sí, le iba y mucho.

Aún no sabemos cómo el autor de 'Soy un truhán, soy un señor' o 'Moralito' tuvo la capacidad de mantener relaciones sexuales con tal cantidad de personas y a la vez tuvo tiempo de conseguir un Grammy o un World Music Award. Para eso no hay respuesta.

Sin embargo, sí que la hay para aguantar como todo un 'tíguere' en la cama: comer. Sí, comiendo podrás aguantar más en la cama y no, en esta frase no hay ningún doble sentido que se precie. ¿Quieres conocer todos los 'superalimentos' que debes incluir a tu dieta para aguantar más que nadie? Aquí los tienes:

¿Qué debo comer?

1 Plátano

No hay nada como un buen plátano

Podría parecer una coña, pero no lo es: comerse un plátano ayuda a mejorar el rendimiento sexual.

El plátano es un alimento que cuenta con una gran cantidad de carbohidratos y potasio. Además, es especialmente rico en triptófano, un aminoácido que ayuda al organismo a producir serotonina.  Gracias a ella podrás conseguir la felicidad y el subidón necesarios para los encuentros más íntimos con tu pareja.

2 Huevos

Un par de huevos te llenarán de energía

Tampoco es broma. Comerse un par de huevos puede ayudar a desenvolverse mejor en la cama. El secreto se encuentra en que este alimento cuenta con una buena dosis de colesterol 'bueno' que, lejos de lo que pudiera parecer, es muy necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

A pesar de la constante demonización de las grasas, al menos el 20 o 30% de las calorías que consumimos a diario deberían de proceder de esta fuente. Como siempre, eso sí, es muy conveniente no pasarse con las cantidades.

Además, la yema del huevo posee vitamina D, imprescindible para regular los niveles de calcio y producir mayores niveles de testosterona que aumentan el crecimiento muscular.

3 Carne roja

A la parrilla, como me gusta

A pesar de los constantes mensajes de nutricionistas que nos recomiendan reducir al mínimo su consumo, en realidad las carnes rojas son una buena fuente de proteínas y colesterol, lo que nos permite producir más testosterona y mejorar el rendimiento sexual.

Aunque, como todo en la vida, hay que tener en cuenta que es recomendable un consumo moderado y que no hay que sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

4 Higos

Rico, rico

Comerse un higo ayuda a controlar la eyaculación masculina, fundamental si nuestra intención es la de permanecer mayor tiempo al lado de nuestra pareja mientras tenemos sexo con ella.

Igualmente sucede si nos comemos una ostra o cualquier tipo de marisco, aunque los higos también contienen antioxidantes y aminoácidos que estimulan el deseo sexual, son vasodilatadores y ayudan a aumentar la cantidad de semen. 

5 Patatas

Patata, patata

Si nos comemos una patata, aportaremos al cuerpo una buena fuente de carbohidratos (al igual que con los cereales, eso sí, no aquellos que están 100% azucarados, si no otros integrales como la avena).

Gracias a los carbohidratos, nuestro cuerpo adquirirá una potente fuente de energía que liberar a la hora de acostarnos con nuestra pareja. Que se desate toda la pasión.

6 Frutos rojos

Una buena fresa nos alegra

Comer fresas, arándanos o frutos del bosque puede ayudarnos a combatir el exceso de colesterol y, sobre todo, a mejorar de manera importante nuestra circulación sanguínea.

Gracias a ello, la circulación hacia los genitales mejorará y los hombres podrán disfrutar de una buena erección fuerte y duradera.

7 Aguacate

Aguacate

El aguacate incide especialmente en la producción de testosterona por parte de los varones, lo que puede ayudar a mejorar la líbido y la potencia sexual.

Todo se explica porque contiene vitamina B6, lo que permite también mejorar los niveles de andrógenos, que se trata de una serie de hormonas sexuales que el cuerpo fabrica de manera natural y entre las que se encuentra la testosterona.

8 Sandía

Una buena sandía es la mejor recomendación

La sandía contiene muy pocas calorías y además nos aporta citrulina. Se trata de un aminoácido vasodilatador que ayuda a potenciar la erección en los hombres.

Además, algunas fuentes han afirmado que también cuenta con varios efectos afrodisíacos, por lo que quizás, tomarse una sandía antes de tener un encuentro íntimo pueda ayudar a que aumenten las ganas.

9 Lentejas

Lentejas, o las comes o las dejas

Un buen plato de lentejas no es lo más sexy que nos podemos comer, pero sí que nos puede ayudar mucho a la hora de congeniar en la cama.

Al parecer, este tipo de legumbres contienen mucho zinc, un mineral que influye en la creación de hormonas sexuales masculinas, así como favorece la circulación arterial, por lo que, nuevamente, podremos ver favorecida una buena erección.

10 Chocolate

Chocolate, ese gran aliado

El chocolate es una buena fuente de serotonina, lo que también aporta bienestar y favorece el deseo sexual. En más de una ocasión también ha sido considerado como un afrodisiaco.

Por todo ello, unas cuantas onzas antes de entrar en la cama pueden ayudar a que el encuentro sea mucho más interesante de lo que pensabas.

¿Qué no comer?

El azúcar tiene especial incidencia en la bajada de la líbido "El azúcar tiene especial incidencia en la bajada de la líbido"

Los alimentos a evitar también son variados y, algunos de ellos, inesperados.

Es fundamental evitar el azúcar, que afecta directamente a la testosterona segregada y que acaba afectando a las erecciones y al apetito sexual. Todo ello contribuye a que no haya un buen desempeño de la actividad sexual.

Por otro lado, la menta también reduce considerablemente la producción de testosterona y ayuda a que el sexo se vea como algo menos atractivo a la hora de practicarlo.

¿Qué hábitos debos seguir?

Ya sabes qué es lo que tienes que hacer si quieres triunfar con tu pareja a la hora de mantener un encuentro íntimo y convertirte en el mismísimo Tarzán.

Sin embargo, al igual que hay algunos alimentos muy recomendables, también existen algunos hábitos de vida que deberías seguir si no quieres que todo quede... a medias.

1 Dormir ocho horas

El sueño es fundamental

Un estudio de la Universidad de Chicago ha determinado que las personas que duermen menos de cinco horas disminuyeron los niveles de testosterona hasta en un 15%. Por todo ello, hay que dormir una media de ocho horas diarias para evitar la falta de ganas

2 Beber alcohol de forma moderada

Bebe moderadamente, como él

El consumo de alcohol produce un efecto inesperado y poco deseable en el cuerpo de los hombres: acelera la conversión de testosterona y otros andrógenos en estrógenos, es decir, hormonas femeninas.

Por todo ello, si quieres mejorar e impulsar la producción de testosterona, lo recomendable es reducir todo lo posible el consumo de alcohol.

3 Mantener relaciones con frecuencia

Es recomendable tener sexo con frecuencia

Cuanto más sexo se practica, más testosterona se produce. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, afirmó que los hombres contaban con unos niveles de testosterona un 35% más altos dos horas después de haber consumido el filme.

4 Evitar el consumo de latas y envases de plástico

Las latas no son tus mejores aliadas

Algunas latas y envases de plástico contienen una sustancia química denominada como Bisfenol A, que puede contribuir a reducir los niveles de testosterona. Por todo ello, hay que reducir el consumo de productos enlatados y envasados en recipientes de plástico.

5 Ejercicio frecuente

Todos a hacer ejercicio ya mismo

También es muy importante realizar actividad físicas de manera regular. Gracias a ello, aumentaremos nuestra resistencia, así como prevendremos y retrasaremos la fatiga durante el sexo. Además, aumentaremos la producción de testosterona, fundamental para incrementar nuestra libido.

Artículos recomendados

26 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados