Buscar
Usuario

Política

Agustín Conde, expulsado de las listas del PP de Madrid: homófobo y vetado en el consejo de Europa

Las redes sociales han expuesto los mensajes y decisiones más homófobas del ex alcalde de Toledo, las cuales no corresponden con el siglo XXI.

Agustín Conde, expulsado de las listas del PP de Madrid: homófobo y vetado en el consejo de Europa

Foto: Populares

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha publicado la sentencia según la cual se excluye de la lista electoral del PP para las elecciones del 4 de mayo a Toni Cantó, exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y exdiputado de UPyD, y a Agustín Conde, exalcalde de Toledo.

Esta decisión de la justicia ha desatado una ola de memes en torno a Toni Cantó, conocido por haber pasado por varios partidos, despertando chascarrillos por su participación en 'Mas Singer' disfrazado de camaleón. Esta vez, sin embargo, no ha podido cambiar de color. Mientras tanto, apenas se ha hablado de Agustín Conde, de quien muchas personas no saben gran cosa. De hecho, pocas son conocedoras de sus sorprendente posición homófoba.

Los titulares que ha dejado Conde

Además de ser el antiguo alcalde de Toledo, Agustín Conde se ha posicionado en múltiples ocasiones respecto a la existencia de personas que no sean cis o heterosexuales. Tal y como ha expuesto Mauro Entrialgo en un hilo de Twitter, el casi compañero de Isabel Díaz Ayuso fue vetado de por vida en el Consejo de Europa. Esto fue porque "violó seriamente" tres artículos del código de conducta al actuar en favor de Azerbaiyán en 2015 y 2016, acudiendo de observador a las elecciones parlamentarias y como ponente de la Comisión de Seguimiento, lo cual no estaba permitido.

Más allá de eso, el resto de titulares que ha dado han sido de carácter homófobo. "Agustín Conde, el senador del PP que argumentó que el 29% de hijos de parejas homosexuales son violados por sus padres". Esto ocurrió en 2005, en pleno debate previo a la aprobación del matrimonio igualitario. La fuente utilizada para asegurar esto fue una publicación de Paul Cameron, psicólogo y activista anti-LGBT y quien terminó siendo expulsado de la Asociación Americana de Psicología en 1983.

Como ancha es Castilla, no tuvo ningún tipo de reparos de contratar "al freak de Aquilino Polaino a soltar barbaridades homófobas" en pleno Senado. Polaino, quien fue director del departamento de Psicología de la Universidad privada CEU-San Pablo, soltó perlas como que los homosexuales han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos y distantes" y por madres "sobreprotectoras", tratando de buscar un perfil patológico.

Entre toda su verborrea sin fundamento científico, también vio buena idea relacionar la homosexualidad con la promiscuidad y, además, afirma que es una enfermedad. Por otra parte, asevera que "para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente". Este argumento se puede tirar por tierra si se piensa en la de personas nacidas en un núcleo familiar cisheteronormativo que han acabado con el desarrollo psicoemocional de Polaino.

Tras el rechazo legal hacia Toni Cantó y Agustín Conde, son muchas las personas que han expuesto todo esto en las redes sociales. Mientras tanto, para hacer campaña de pinkwashing, el Partido Popular sigue repartiendo pulseras con la bandera LGBTI donde pone "diversidad y libertad", a la par que Isabel Díaz Ayuso decide correr la media maratón para el vídeo de campaña de las elecciones del 4 de mayo.

Artículos recomendados

Comentarios