Putin apuesta por implantar el teletransporte en 2035

Putin apuesta por implantar el teletransporte en 2035

El presidente ruso decide ir un paso más allá hacia lo que hoy en día es ciencia ficción y pone en marcha un proyecto para desarrollar el teletransporte.

Ciencia Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 04 Julio 2016 09:47

La sociedad de hoy en día nos trae muchas noticias que cuestan asimilar y que en muchas ocasiones se toman como bromas tipo noticias de El Mundo Today, hoy estamos ante uno de esos casos. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido emprender un proyecto de lo más ambicioso, hacer realidad un sueño que viene de la década de mediados de los años 50, el teletransporte. Para tan onírica empresa ha dado luz verde a un programa de las Agencias Estratégicas para el año 2035, es decir, que Putin quiere que el teletransporte sea una realidad de aquí a 20 años y para ello ha comenzado dando una dotación económica al proyecto de 170 millones de euros. Sin duda el presidente ruso apuesta fuerte por el proyecto.

Algo que hoy en día parece propio de series de ciencia ficción como 'Star Trek', según los investigadores rusos no es algo tan imposible. Para explicarlo el programa ruso ha puesto de ejemplo una investigación realizada en 2014 donde la Universidad de Shanghai logró teletransportar el estado cuántico de un fotón a casi 100 kilómetros de distancia, algo muy primario pero que da alas a que el proyecto ruso pueda salir adelante.

El teletransporte al estilo 'Star Trek' puede estar mas cerca de lo que creemos "El teletransporte al estilo 'Star Trek' puede estar mas cerca de lo que creemos"

A pesar de ser este estudio es el que mas interesante resulta del programa de Agencias Estratégicas no solo esos millones de euros se dedicarán a desarrollar el teletransporte, dentro del programa también se desarrollará un lenguaje de programación propio, desarrollar el 5G y crear un sistema de defensa civil contra los ciberataques.

¿Una nueva carrera entre Rusia y Estados Unidos?

Rusia ha dado comienzo hacia algo que parece imposible a día de hoy, algo que podemos rememorar cuando en el siglo XX las dos grandes potencias mundiales, EEUU y la URSS, luchaban por lo que era entonces una quimera: la llegada del hombre a la luna. A lo largo de los años la carrera espacial tuvo a estas dos potencias en lucha por quien sería la primera que lograse el hito de ser el primero en conseguir la meta. Es pronto para decirlo pero quién sabe si una nueva carrera en este caso para lograr conseguir el teletransporte se convertirá entre una lucha por quien será el primero y obtener ese distinguido honor que EEUU logró con su llegada a la Luna. Mientras, solamente podemos esperar y envidiar las series de ciencia ficción como 'Star Trek' o 'Doctor Who'.

Comentarios