Buscar
Usuario

Política

Un partido de ultraderecha alemán ofrece a Puigdemont ser su cabeza de lista en las elecciones europeas de 2019

La agencia alemana DPA asegura que el partido ultraconservador DZP quiere que al expresident como líder de su partido en Europa.

Un pequeño partido político alemán, llamado Partido de Centro (DZP) ha ofrecido a Carles Puigdemont ser su cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en mayo de 2019. Así lo ha asegurado el propio secreario general de la organización política, Christian Otte, a la agencia alemana DPA.

El propio Otte aseguró que la dirección del DZP ofreció este pasado lunes el puesto al expresidente de Cataluña. Si Puigdemont aceptase la oferta podría desbloquear su situación de exilio ya que al pertenecer al Parlamento Europeo como diputado obtendría automáticamente la inmunidad parlamentaria y por tanto podría evitar a la justicia española. 

El propio autor de la noticia en Alemania, Andreu Jerez, ha asegurado en El Periódico que el DZP es un partido "irrelevante" y que su oferta podría ser una anécdota que les sirve para "obtener importancia en el espacio público alemán". Y es que desde que Puigdemont fuese encarcelado en el país germano, los medios alemanes no han cesado en ofrecer información sobre la situación del político catalán y sus intenciones en Cataluña y ha pasado a ser un personaje reconocido por la sociedad alemana. Desde el DZP explican que Puigdemont puede presentar su propia candidatura al Parlamento Europeo ya que la ley electoral garantiza que un ciudadano de la Unión Europea puede hacerlo en otro país miembro si su residencia habitual se encuentra en dicho Estado. 

Carles Puigdemont "Carles Puigdemont"

Respuesta de JxCat

Mientras desde JxCat han asegurado a Europa Press que no tienen constancia de ninguna oferta y que Puigdemont "no ha hablado ni con DZP ni con otros partidos" para presentarse a ningunas elecciones. Además señalan que el expresident no acpetaría ninguna propuesta porque su prioridad es "la recuperación de las instituciones catalanas y la consecución de la libertad en Cataluña"

Este partido político es una organización que "raya la ultraderecha" explica el periodista Andreu Jerez. Esto lo podemos corroborar si echamos un vistazo a su página web, ya que se posicionan en contra del aborto e incluso escribieron una carta dirigida a la canciller Angela Merkel en la que le pedían que detuviese "el asesinato masivo de niños antes de nacer y castigue a los asesinos que practican abortos y a sus ayudantes"

También se posicionan en contra del matrimonio homosexual y escribieron otra carta en la que explicaron que consideran "una aberración y una renuncia a la protección especial exigida por la Constitución para el matrimonio y la familia". Por otro lado, el DZP cree que Dios concedió a los seres humanos unas características y que no debemos ir en contra de ellas, es decir, para este partido ser transexual es una equivocación, así como la homosexualidad. Por otro lado, afirman que no existen estereotipos sino que todos los hombres son de una determinada forma y todas las mujeres de otra y que por tanto no somos iguales. 

Artículos recomendados

Comentarios