Ciudadanos ha tomado la decisión de romper con el PP de Murcia y tramitar una moción de censura con el apoyo del PSOE, que se presentará a lo largo del 10 de marzo en la Asamblea Regional de Murcia. Esta moción no solamente será contra el Gobierno regional, sino que también será contra el municipal.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Por tanto, la presidencia de la comunidad autónoma sería para el grupo naranja, liderado por Ana Martínez Vidal, la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica. Por otra parte, el PSOE se quedaría con la alcaldía de Murcia.
Las razones de esta fricción entre partidos
La coalición suma un total de 23 escaños, que es el mínimo necesario para que estas mociones salgan adelante, entonces se ve difícil que haya marcha atrás, por lo que López Miras dejaría el mandato próximamente. Según se ha confirmado en elDiario.es, diversas fuentes de Ciudadanos señalan que "ha sido la corrupción del Partido Popular, sumada al escándalo de las vacunas irregulares" lo que les ha llevado a tomar esta decisión.
Otro de los puntos principales que podría haber roto esta relación es el pin parental propuesto por Vox. Si el PP quisiese adelantarse a la moción de censura convocando elecciones anticipadas, no habría margen de tiempo suficiente. Por el momento, todo apunta que esta moción se presentará hoy, por lo que la información se seguirá ampliando a lo largo de la jornada.
