Buscar
Usuario

Vida

¿Por qué Froilán ha pasado de repetir curso tres veces a llegar a la universidad en sólo dos años?

El sobrino del Rey Felipe ha podido disfrutar de los beneficios educativos del sistema estadounidense.

Todos le hemos conocido como uno de los miembros más polémicos de la Casa Real. Felipe Juan Forilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón no fue muy amigo de los estudios y por ello, se vio obligado a repetir el 2º curso de la ESO en hasta tres ocasiones.

Ese fue el punto de inflexión para Froilán. En concreto, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tuvo que repetir en hasta dos ocasiones en España y otra en la academia militar Culver de Estados Unidos.

Sin embargo, su presencia en el país norteamericano le sirvió para aprovecharse de un sistema educativo muy diferente, lo que le ha permitido finalmente aprobar el equivalente a cinco cursos en tan sólo tres años. Gracias a ello, el nieto del Rey Juan Carlos podrá acudir a la universidad en España después de haber convalidado todos sus estudios.

Todo ello sucede porque en Estados Unidos, la educación secundaria se acorta en tan sólo dos años: el primero para la 'Middle School' o 'Junior School', como se denomina a la primera etapa; y la 'High School' como se denomina a la segunda y última.

Froilán, junto a un amigo, en una fotografía de archivo "Froilán, junto a un amigo, en una fotografía de archivo"

Después de ello e igual que sucede en España, los alumnos tienen la posibilidad de optar por el college (lo que equivaldría a los módulos de formación) o por la propia universidad. Con ello, los estudiantes consiguen el título de bachillerato.

Así, el sobrino del Rey Felipe ha conseguido acortar y solucionar sus problemas con el colegio gracias a la intervención de sus padres, que han podido financiar los viajes, las estancias y los estudios de su pequeño.

Ahora, el pequeño tiene la intención de continuar en la universidad ya en España, tal y como manifestó de manera explícita. Gracias a todo ello, cursará el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el CIS The College for International Studies.

El próximo 17 de julio, el joven cumplirá los 19 años, y accederá a dicha institución porque asegura que podrá cursar dos años de la carrera en alguna de las mejores universidades de los Estados Unidos. 

Para continuar con su carrera, los padres de Froilán deberán de abonar un total de 18.000 euros por cada uno de los cursos, por lo que su familia terminará desembolsando en sus estudios un total de 72.000 euros en el caso de que no repita ningún curso.

Artículos recomendados

Comentarios