Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Carrefour: Así son las condiciones y salarios de sus dependientes y cajeros

Si estás pensando en buscar trabajo en algún establecimiento de la cadena Carrefour aquí tienes la info que te ayudará a decidirte.

Trabajar en Carrefour: Así son las condiciones y salarios de sus dependientes y cajeros

Carrefour, la cadena multinacional de distribución de origen francés, es una de las empresas líderes del sector en Europa y, por lo tanto, uno de los grandes referentes en cuanto a la generación de empleo en España. De hecho, según varias aproximaciones, tiene unos 380.000 trabajadores en todo el mundo, entre Hipermercados, Supermercados, Tiendas de Conveniencia y Bodegas Cash & Carry.

De ahí, que sea importante hablar o analizar, como ya se hizo con Zara, el empleo en Carrefour de una manera general y en términos de calidad. Ya que muchas personas, a día de hoy, trabajan o buscan empleo dentro de su cadena de supermercados e hipermercados en España.

Si te interesa trabajar en Carrefour sigue leyendo y descubre los pros y los contras de trabajar en Carrefour:

1 Turnos Rotativos y partidos

Empleados Carrefour "Empleados Carrefour"

Uno de los contras de trabajar en Carrefour es la de turnos rotativos, es decir, será difícil planear a algo a largo plazo porque no sabrás en qué turno te tocará, ya que todas las semanas cambia. Hay que añadir, además, el turno partido, que en muchos casos imposibilita ir a comer a casa, por ejemplo.

2 Formación

Normalmente, la cadena multinacional prefiere contratar a gente con formación básica, por lo que puede ser un pro a favor de Carrefour. De hecho, prefieren personas con este tipo de formación ya que, en el caso de los trabajadores con alta cualificación, ven el trabajo en estos supermercados como algo transitorio -y no fijo-. Por lo tanto, será una contra, para aquellos que tienen un CV con alto grado de formación -aunque, échalo por si acaso-.

3 El sueldo

Carrefour "Carrefour"

Si se establece lo que se cobra en Carrefour por hora, sale a una media de siete euros la hora. Sin embargo, según explican sus empleados, que se suelen echar horas de más. La multinacional da 14 pagas al trabajador, cuyo sueldo se reducirá un poco de forma mensual para cumplirlos. Aunque, en general el sueldo base no está nada mal.

4 Estabilidad laboral

La contra principal de trabajar en Carrefour es la poca estabilidad que ofrece la multinacional; de hecho, la gran mayoría de los contratos son temporales -en muy poquitos casos indefinidos-. Sin embargo, según declaran algunos empleados, tras trabajar varios años con contrato temporal, se convirtieron en indefinidos. Ahora, esto puede significar poco o nada si hay que estar mucho tiempo trabajando pocos meses al año.

5 Compañerismo

Los empleados del Carrefour, según publica Merca2, están contentos porque el ambiente de compañerismo que se respira en la cadena es muy bueno o excelente. Algo muy positivo cuando el trabajo es duro durante toda la jornada. Sin embargo, todo esto es muy relativo a los compañeros que te toquen.

6 Horas extras

Carrefour "Carrefour"

En muchas ocasiones, a los trabajadores de Carrefour les tocará trabajar alguna hora más de la estipuladas en tu contrato. Algo que te puede gustar más o menos, pero es cierto que los trabajadores en muchas ocasiones se quejan de ello, sobre todo por el tema del descanso.

Sin embargo, como ventaja, hay que decir que esas horas extras Carrefour las pagan. Eso sí, se añadirán a la nómina al mismo precio que la hora normal, pero puedes pensar que, al menos, las cobras.

Artículos recomendados

Comentarios