Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Zara: Así son las condiciones y salarios de sus dependientes y cajeros

¿Qué puedes llegar a cobrar si trabajas en Zara? Aquí una aproximación del sueldo que puedes percibir depende dónde y lugar de trabajo.

Trabajar en Zara: Así son las condiciones y salarios de sus dependientes y cajeros

Zara, la cadena de tiendas del grupo Inditex, propiedad de la firma de Amancio Ortega, se extiende a lo largo y ancho de España. Por eso, muchas personas buscan empleodentro del grupo no solo durante campañas como la navidad, sino también, durante todo el año. Pero, ¿cuánto cobra un empleado de Zara? ¿Cuáles son las condiciones de su trabajo? Vamos a proporcionar respuestas.

El grupo Inditex tiene unos 150.000 empleados aproximadamente en plantilla repartidos entre las tiendas Zara (140.000 aprox) y en centros de logística y fabricación (9.000 aprox). Una gran masa de empleos con unos salarios situados un 40% por encima del resto de tiendas de la multinacional. Por eso, sus puestos de trabajo son tan codiciados, o eso parece.

Depende del lugar: así influyen los convenios provinciales

Las condiciones varían en función de la provincia "Las condiciones varían en función de la provincia"

Pero vamos hablar de números. Los cajeros cobran 990 euros al mes y los de Atención al Cliente unos 1.050 euros mensuales, según Indeed. En los centros de logística y fabricación, los mozos de almacén, suman la cifra de 1.120 euros al mes. Sin embargo, los empleados de las tiendas se rigen por convenios provinciales, lo que hace que los sueldos sean algo distintos en un lado y otro.

Mientras, en los centros de logística y fabricación, los sueldos varían en función del lugar donde se trabaja. Por ejemplo, un mozo de almacén puede cobrar en A Coruña unos 26.000 euros al año, en salario base -sin contar ningún plus-, o un jefe de equipo unos 40.000 euros anuales. En Zaragoza, por ejemplo, entre los 22.000 y los 32.000 euros. Las pagas extras, incentivos y pluses también tendrán que ver mucho en el lugar geográfico donde trabajes en Zara y son parte muy importante del sueldo que oferta la empresa.

Ayudas al trabajador

Un empleado de Zara "Un empleado de Zara"

En Zara no solo está el sueldo base permanente y las pagas extras, sino que también existen diversas ayudas monetarias al trabajador dependiendo de su situación dirigidas a los empleados de los centros -y no tiendas-. Hay ayudas a familias que necesiten comprar material escolar para sus hijos o si tienen un familiar con dependencia e incapacidad de más del 33%. También puedes solicitar ayudas de nacimiento -entre los 350 a los 400 euros-, por ejemplo. Luego, se puede pedir una reducción de la jornada si se tiene más de 50 años y son veteranos -sin que sueldo baje-.

El sueldo medio de las trabajadoras de Inditex es de unos 20 mil euros al año, mientras que el de los hombres supera los 23 mil euros. Una media que sale de los todos los empleados y empleadas de los diversos mercados.

Artículos recomendados

Comentarios