Buscar
Usuario

Noticias

Una manifestante del barrio de Salamanca: "Nos hacen creer que hay un virus, no he visto féretros"

"Creo que todo esto es una tomadura de pelo para hacer entrar en crisis a España", asegura la manifestante, que ejerce como docente.

Una manifestante del barrio de Salamanca: "Nos hacen creer que hay un virus, no he visto féretros"

"Nos han hecho creer que hay un virus muy peligroso, pero yo no he visto ningún féretro, ninguna autopsia, ni he visto nada. Creo que esto es una tomadura de pelo para hacer entrar en crisis a España". Así se expresa una manifestante del barrio de Salamanca para insinuar que el coronavirus es un invento del Gobierno para dinamitar la democracia (y obviando, por ejemplo, las imágenes que los medios capturaron en la morgue del Palacio de Hielo).

Una manifestante que, según relata, ejerce como profesora en un colegio: "Si yo he estado hasta el 11 de marzo con 30 niños en una clase y yo no me he infectado, ¿por qué yo ahora no puedo abrir mi colegio?", se pregunta, ataviada con una de las mascarillas más caras del mercado.

A pesar de todo, la periodista le pregunta si teme contagiarse del virus. Ella responde: "Yo ya subestimo al virus, es que no me creo nada, porque como no dicen la verdad, estamos en nuestro derecho de no creernos nada". 

La manifestante incluso llega a dudar sobre la veracidad de los datos: "Si llevamos 50 días confinados y hay 200 infectados diarios, ¿de dónde salen?", se cuestiona, olvidando que hay gente que sigue trabajando como reponedor o sanitario, además de que los focos como las residencias de ancianos siguen siendo una fuente peligrosa de contagios.

No es la única teoría conspiranoica que circula en torno al virus. Una de las más destacadas la ha defendido la líder de VOX Pamplona, Irene Gorricho, que insinúa que el Gobierno forzó los contagios de coronavirus para crear una crisis que permitiera construir un estado socialista en España.

Las redes estallan

El vídeo ha generado una fuerte repercusión en Twitter, donde ya acumula 3.800 'retuits' y ha recibido 7.100 'me gusta'. Como no podía ser de otra manera, la teoría conspiranoica ha acumulado todo tipo de comentarios:

Artículos recomendados

Comentarios