Steven Douglas Crook Jr, un joven de 28 años, ha sido condenado a 120 años de prisión en Bloomfield, Chicago (EE.UU.) por violar repetidamente a una niña durante seis años y retransmitir todos los hechos en directo a través de internet, según Mirror.
La sentencia establece que Steven ha abusado un mínimo de 100 veces de la menor y que las agresiones se produjeron desde el nacimiento hasta los seis meses de vida. El joven se fotografiaba y grababa en vídeo con la niña para posteriormente difundir los contenidos a través de la aplicación LiveMe, donde animaba a los usuarios a presenciar las violaciones. En algunos de los vídeos hacía uso de violencia explícita.
"El joven grababa las violaciones y las emitía en directo por internet"
El condenado aseguró en su declaración ante la Justicia que "solo" había violado a la menor en un centenar de ocasiones y achacó las agresiones a un problema emocional, algo que finalmente se ha comprobado que era una estrategia para reducir su condena.
Cuando los agentes de la Policía accedieron a la memoria del ordenador de Steven, encontraron cientos de archivos relacionados con las agresiones a las que sometía a la menor. La gran cantidad de contenido ha dificultado las investigaciones a la hora de establecer un patrón en el tiempo relacionado con los hechos de la investigación.
Nadie comprende cómo no hubo denuncia
La jueza que ha condenado a Crook ha calificado al reo como un hombre "muy peligroso" y ha asegurado que sus crímenes son "horrorosos y malvados". Por ello, ha decretado 120 años de prisión, es decir, una cadena perpetua, para un criminal que considera altamente reincidente.
"La mujer del condenado también se encuentra imputada como supuesta encubridora"
La magistrada tampoco comprende cómo nadie pudo dar la voz de alarma, teniendo en cuenta que Steven difundía sus agresiones a través de una aplicación y que recibía cuantiosas visitas.
Comentarios