'Pridecraft', la respuesta de la comunidad LGTBI a los comentarios homófobos del creador de 'Minecraft'

'Pridecraft', la respuesta de la comunidad LGTBI a los comentarios homófobos del creador de 'Minecraft'

El autor del popular juego de creación y simulación ha vuelto a verter unas declaraciones homófobas y la comunidad ha decidido llenar su creación de arcoíris, unicornios y Orgullo LGTB+.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 11 Julio 2017 16:45

En el año 2011 surgió un juego de creación de mundo abierto creado por el diseñador Markus Perrson, más conocido como Notch, y que gracias en gran parte a la comunidad de YouTube se convirtió en uno de los juegos más populares de la historia: 'Minecraft'. El simulador es todo un fenómeno aun a día de hoy, aunque lo realmente asombroso es que su creador tenga unas ideas homófobas que han revolucionado a toda la comunidad.

No es la primera vez que Notch realiza comentarios claramente de carácter homófobo y sin ningún tipo de pudor, sin embargo, esta vez el comentario que realizó en la red social Twitter hizo enfurecer a la red. Su mensaje contenía un argumento tan pobre como cuñao': "Si estáis en contra del orgullo heterosexual, eres un completo imbécil y mereces que te peguen un tiro".

Tras estas declaraciones, la comunidad gamer del colectivo LGTBI, agrupados en Gaymer, junto a otros colectivos, han decidido dar una muestra de libertad y orgullo a la diversidad con el llamado 'Pridecraft'. Esta iniciativa que dio comienzo el pasado 6 de julio ha llenado la creación de Notch de arcoíris, carrozas y unicornios. Para ello, se han apoyado en el servidor Mega Planet, el más extenso de la comunidad 'Minecraft' de habla hispana. 

Desde Gaymer han promovido esta iniciativa con el fin de reivindicar "la necesidad de la celebración del Orgullo LGTBI tanto en espacios reales como virtuales, y lo inapropiado de la frivolización con conceptos como 'orgullo heterosexual'". Para llegar a mas jugadores que quieran apoyar este 'Pridecraft' la comunidad ha creado tutoriales, un discord y correo electrónico para que los no iniciados en este juego sepan cómo sacar partido y jugar a 'Minecraft'.

'Minecraft' se ha llenado de color esta semana "'Minecraft' se ha llenado de color esta semana"

Para terminar esta celebración del 'Pridecraft' este 12 de julio se celebrará una marcha conjunta con las mejores creaciones de la semana para celebrar el orgullo LGTBI a partir de las 20:00 de la tarde y de este modo dar ejemplo a todo el mundo que "'Minecraft' y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTBIfóbico de su creador".

Comentarios