El prestigioso epidemiólogo español Juan José Badiola ha sido uno de los científicos que ha resuelto una mayor cantidad de dudas en torno a la actual pandemia del coronavirus. En una época de crisis sanitaria, la voz de los expertos toma relevancia y Badiola ahora ha llegado para resolver una de las grandes dudas: cuándo dejaremos de utilizar la mascarilla.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El decreto actual, que obliga a emplear este elemento para contener la pandemia, ha cambiado también nuestra forma de entender la vida. La distancia social, nuestra manera de relacionarnos... el coronavirus ha cambiado todos nuestros hábitos.
Durante las últimas semanas, con los avances que han surgido, sobre todo con la vacuna de Pfizer, que promete una efectividad del 90% contra el coronavirus, parece que empieza a surgir la luz al final del túnel.
La fecha en la que dejaremos de utilizar mascarillas
Con todo, Juan José Badiola ha acudido al programa de Cristina Pardo en LaSexta, 'Liarla Pardo', para responder a la pregunta clave: ¿Cuándo dejaremos de utilizar mascarillas? Una duda que todos se plantean.
"No creo que estemos con la mascarilla hasta 2022, si las vacunas realmente protegen, que es lo que se espera que ocurra, es muy posible que haya que seguir utilizándola en algunas circunstancias, pero no de forma generalizada como ahora", ha explicado el científico. Badiola se muestra optimista con la vacuna de Pfizer. Sus precursores consideran que la normalidad podría llegar a partir de la próxima primavera, por lo que parece que la normalidad está mucho más cerca de lo que parece.
