Buscar
Usuario

Política

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó (VOX), rechaza alzar un cartel en condena de un asesinato machista

La concentración ha contado con el apoyo del resto del arco parlamentario como repulsa al asesinato de una mujer en Antella.

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó (VOX), rechaza alzar un cartel en condena de un asesinato machista

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, de VOX, se ha apartado del cartel en condena del último caso de violencia machista en Valencia, en Antella, donde una mujer ha sido asesinada por su pareja. Massó se ha sumado de esta forma al resto de su grupo parlamentario, aunque sí ha guardado tres minutos de silencio. El resto de grupos sí se han mostrado tras el cartel en condena de este crimen.

El cartel al que VOX ha rechazado sumarse mostraba el siguiente mensaje: "Les Corts contra la violencia masclista - Las Cortes contra la violencia machista". Un mensaje con el que la Cámara autonómica condena el asesinato, pero que la formación, que ostenta la presidencia de esta Cámara y, además, la vicepresidencia de la Generalitat y las consejerías de Justicia e Interior, así como Agricultura, ha rechazado de plano sumarse.

Los hechos que se condenan ocurrieron el pasado domingo 9 de julio en Antella. Un hombre de 53 años mató a su mujer, de 38, en la vivienda familiar, delante de su hijo de 12 años. Después, se suicidó, según la información trasladada por la Guardia Civil.

El acto de repulsa ha sido organizado tras la convocatoria de Llanos Massó, donde indicaba que había una concentración de tres minutos de silencio sin especificar en ningún momento que había ocurrido un asesinato machista. La oposición ha criticado fuertemente lo ocurrido.

Diversos grupos parlamentarios se han concentrado, durante el mediodía de este lunes 10 de julio, ante las puertas de las Cortes Valencianas. Sin embargo, solo VOX han optado por mantenerse al margen de la pancarta que condenada la violencia machista detrás del asesinato de la mujer, mientras que PP, PSPV y Compromís sí que han optado por sumarse a la pancarta.

"Superado"

Ana Vega, representante de VOX en la Cámara, ha afirmado que su partido ha optado por esta decisión porque este asunto es un "tema superado" y ha afirmado que su partido condena todo tipo de violencia. Además, ha justificado que su partido respeta todos los minutos de silencio, pero no se sumará a pancartas contra la violencia mientras especifica machista.

El PP, por su parte, no ha entrado en la actuación de VOX y ha destacado la importancia del crecimiento de la violencia de género en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, así como ha querido poner el foco en el asesinato acontecido en la localidad de Antella.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha insistido en la importancia de nombrar la violencia de género para "combatirla" y ha llamado a todas las instituciones implicadas a condenarla, ya que no se puede luchar contra una problemática que no existe.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar