La presidenta de la Asamblea de Madrid bloquea la moción de censura contra Cifuentes

La presidenta de la Asamblea de Madrid bloquea la moción de censura contra Cifuentes

PSOE y Podemos exigen a Paloma Adrados, del PP, fijar cuanto antes el día, y critican su intento de enquistar aún más la situación.

Política Guillermo Galindo Guillermo Galindo 17 Abril 2018 10:54

Cristina Cifuentes pide perdón, pero no dimite. Con este nuevo paso dado por la presidenta, se escribe un capítulo más de la guerra fría entre Ciudadanos y PP. Los primeros, con la sartén por el mango cuando salió el escándalo, buscaron una comisión de investigación y luego la renuncia de la presidenta. La respuesta de los populares ha sido esperar, sacar informaciones contra otros partidos y poner nerviosa a la formación naranja, obligándola a adherirse a la moción de censura junto a PSOE y Podemos, una estrategia del PP para mantener al electorado de derechas

Mientras tanto, el PSOE y Podemos se mantienen a la espera de que se produzca la moción de censura de Ángel Gabilondo. Ambas formaciones confían en que la formación naranja conceda su apoyo definitivo para echar a Cifuentes de la Comunidad. Sin embargo, llevar a cabo la moción no está siendo tan fácil como se podría esperar en un principio. Principalmente, porque todavía no hay fecha.

Una moción que parece no llegar nunca

Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, todavía no ha fijado una fecha para celebrar ese trascendental pleno, a pesar de que Gabilondo registró la moción hace ya diez días. De esta forma, la presidenta del Parlamento madrileño utiliza su situación de poder para ponerlo al servicio "de la guerra interna del PP", como sostiene Carmen Calvo, secretaria de Igualdad de los socialistas.

Paloma Adrados y Cristina Cifuentes mantienen una gran relación de amistad "Paloma Adrados y Cristina Cifuentes mantienen una gran relación de amistad"

Calvo ha denunciado que el PP "tuerce y retuerce" el funcionamiento de cualquiera de las instituciones "en función de sus tiempos e intereses". "No es una manera procedente ni legal ni legítima de sostener la democracia en nuestro país", sentencia.

En Podemos también han criticado la actitud de Adrados y su pretensión de alargar los plazos con un fin político y electoral. Sin embargo, su portavoz en el Parlamento madrileño, Lorena Ruiz-Huerta, implica también a Ciudadanos en el retraso de la moción

Ruiz-Huerta sospecha que el grupo de Ignacio Aguado "está buscando la manera de perpetuar el Gobierno, de no facilitar un gobierno del cambio, que no mienta a la ciudadanía y que acabe con esta situación de descrédito de las instituciones". La portavoz de la formación morada apunta a las reuniones entre C's y PP como principal motivo de la ausencia de fecha hasta el momento: "Entiendo que están cocinando un acuerdo y por ese motivo no anuncian la fecha". El día límite para que se produzca la moción es el 7 de mayo

Comentarios