Buscar
Usuario

Política

La presidenta de la Asamblea de Madrid permite que Ayuso llame "fracasada" a una diputada de Podemos

Ayuso vuelve a lanzar varios insultos contra la bancada de la oposición sin recibir reproche alguno de la presidenta de la Asamblea.

La presidenta de la Asamblea de Madrid permite que Ayuso llame "fracasada" a una diputada de Podemos La presidenta de la Asamblea de Madrid permite que Ayuso llame "fracasada" a una diputada de Podemos

Foto: Twitter @Ecarballedo

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo (PP), ha provocado la indignación de los diputados de Unidas Podemos por su particular reacción en el pleno. Todo ha comenzado cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado "fracasada abogada" a la diputada de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, cuando respondía a una cuestión sobre la concesión de contratos de emergencia.

Ayuso ha insultado a la diputada y, sorprendentemente, no ha recibido ningún tipo de aviso por parte de la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo.

La situación ha provocado la indignación de la bancada morada, especialmente cuando la semana pasada, Carballedo expulsó a una diputada socialista por aludir a los contratos que recibió el hermano de Ayuso durante la pandemia.

Alejandra Jacinto ha criticado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de su perfil de Twitter y le ha preguntado si entiende por fracaso "haber tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales".

"Hipócrita"

No es el único insulto que ha lanzado Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña también ha llamado "hipócrita" a la líder de Más Madrid, Mónica García, bajo el argumento de que "dice vivir de una manera y hace lo contrario". Ayuso le ha reprochado que no le tenga respeto porque habla de su familia, mientras que ella "no sabe cómo se llama su marido o hermano ni tampoco sabe dónde vive".

Previamente, Mónica García había criticado a la líder del Ejecutivo madrileño por no tener "valentía" para responder cuestiones como las muertes en residencias, pero sí tenga "mucho valor para hacer, en plena pandemia, negocios con amigos o con familiares".

Artículos recomendados

Comentarios