Esta presentadora argentina defiende esterilizar "gente pobre" para acabar con el aborto

Esta presentadora argentina defiende esterilizar "gente pobre" para acabar con el aborto

Para la argentina Nicole Neumann, la esterilización es opcional solo para la "gente pobre".

Noticias Itahisa Hernández Itahisa Hernández 12 Agosto 2018 16:22

Controversia es una de las palabras que más podría definir la situación en la que se encuentra la Ley del Aborto en Argentina. ¿Legal o ilegal? Tras esta pregunta, el Senado ha decidido que no, que no es legal abortar en el país en pleno siglo XXI

El pasado 8 de agosto, la Cámara Alta rechazó la legalidad del aborto con 38 votos por el no y solo 31 por el sí. Esto significa que abortar es delito en el país con penas de hasta cuatro años de cárcel. Fueron 17 horas de debate que finalizaron con uno de los grandes atrasos para la sociedad. No poder elegir y decidir sobre su propio cuerpo, sobre su propia vida. 

Sin embargo, la opción de la clandestinidad sigue ahí. Por lo que no significa que no se sigan realizando de maneras ilegales. Las mujeres seguirán recurriendo a la clandestinidad, siendo un riesgo para la salud de la mujer o incluso podría suponer la muerte de ellas. Cada minuto y medio una mujer aborta en el país austral de manera clandestina en condiciones deprorables y con alto peligro de acabar con su vida. 

La situación, en todas partes del mundo, genera discusiones de dos opiniones muy marcadas y contrarias. Aquellas mujeres que están completamente en contra, alegan que es un asesinato. Y aquellas mujeres que están completamente a favor, defienden la posibilidad de poder elegir sobre lo que hacer con su cuerpo y su vida. Y es que no hay que olvidar que puede haber muchas causas diferentes y delicadas en torno a los embarazos. 

Esterilización como una opción

En mitad de toda esta controversia, la televisión argentina ha sido protagonista de múltiples debates entre mujeres. Sin embargo, el argumento que más ha escandalizado fue el de la presentadora y modelo argentina, Nicole Neumann en el programa 'Corta por Lozano'.

Para ella, una posible opción para evitar casos de aborto es la esterilización. Pero ahí no se queda su argumentación. Esta opción, según ella, es para"gente pobre". "En el mundo ideal la gente pobre tiene la opción de ir a los hospitales públicos a ligarse las trompas". Porque "la gente rica hemos recibido una educación, por lo que sabemos que teniendo relaciones se tiene un chico", aclaró finalmente.

La respuesta fue a causa de que Connie Ansaldi, otra de las colaboradoras del programa le preguntara qué era para ella ser madre. Esto generó uno de los debates más tensos conocidos hasta ahora en el programa de la argentina, Verónica Lozano, que también forma parte del colectivo de actrices y personalidades que se han mostrado a favor de la legalización del aborto

Comentarios