Buscar
Usuario

Política

Rebelión en un pueblo madrileño porque PP y VOX han eliminado al rey Baltasar de la cabalgata

Los vecinos se han levantado contra la decisión del Consistorio y denuncian que este caso representa "racismo institucional".

Rebelión en un pueblo madrileño porque PP y VOX han eliminado al rey Baltasar de la cabalgata

El Ayuntamiento de Los Molinos, en la Comunidad de Madrid, ha anunciado que la cabalgata que recorrerá las calles el próximo 5 de diciembre tendrá... tres reyes de color blanco.

El cartel del Consistorio, gobernado por una coalición entre PP y VOX, ha generado una fuerte controversia entre los vecinos. Aunque, en el caso del partido de ultraderecha, no es algo nuevo: ya mandaron felicitaciones de Navidad a sus afiliados en las que Baltasar sufría una metamorfosis propia de Michael Jackson.

Los vecinos han denunciado la situación a través de las redes sociales y un blog comunitario. Por su parte, la oposición en el Consistorio ha criticado duramente la medida. Entre ellas, la número tres de Unidas Podemos en la localidad, Teresa Gutiérrez, que ha declarado a la Cadena SER: "Ha sido un poco bochornoso, repartieron por el pueblo un folleto con una imagen tradicional, pero en la contraportada hay una imagen en la que los tres reyes magos son blancos".

Las críticas han circulado entre todos los vecinos y finalmente el Ayuntamiento se ha visto obligado a rectificar. Sin embargo, los habitantes de este pueblo ya tienen una teoría muy clara: "Todo parece que es una concesión a VOX como ha habido tantas otras a lo largo de lo que llevamos de legislatura", destaca la concejala de Podemos y ha celebrado el cambio de criterio: "Con la ilusión de los niños de cualquier edad no se puede jugar".

Los vecinos denuncian "racismo institucional"

Los vecinos han denunciado un caso de "Los vecinos han denunciado un caso de "racismo institucional" por el veto al rey mago en la cabalgata"

Los vecinos de esta pequeña localidad situada en la sierra madrileña han denunciado también la situación a través del blog Convocatoria por Los Molinos, una Agrupación de Electores independientes del municipio.

En un texto difundido en la web, denuncian que todo lo sucedido implica un caso de "racismo institucional" y añaden: "El PP de Los Molinos, que presume continuamente de respetar las tradiciones, aunque muchas veces se las inventa, no ha dudado en apuntarse al revisionismo de VOX, suprimiendo al Rey Baltasar en su cartel de anuncio de la cabalgata".

El Ayuntamiento se ha visto obligado a rectificar, algo que también celebran: "El Ayuntamiento rectifica diciendo que fue un error. Ahora es tan feo como el anterior, pero al menos tiene a Baltasar. Nos alegramos de este cambio", han asegurado.

Artículos recomendados

Comentarios