Buscar
Usuario

Política

VOX envía una postal navideña a sus afiliados con tres reyes magos blancos

VOX ha felicitado la Navidad con tres reyes magos y olvidando que Baltasar es negro.... y las redes han estallado.

VOX envía una postal navideña a sus afiliados con tres reyes magos blancos

Quizás sea por el mantra sin complejos que exhibe continuamente la ultraderecha patria, pero lo cierto es que a nadie le ha dejado indiferente la última felicitación navideña de VOX. En ella, Melchor, Gaspar y Baltasar... son blancos. Ninguno negro.

La decisión del partido contradice todas las tradiciones, ya que Baltasar siempre ha sido representado con la figura de un hombre negro. En algunos ayuntamientos durante las cabalgatas, llegaban a dedicarse a pintar a gente blanca de negro para representarlo, pero parece que en VOX se han quedado sin maquillaje.

La felicitación de la polémica "La felicitación de la polémica"

En VOX son muy católicos, pero el tema de los Reyes Magos puede generar un cisma en el partido: tres hombres que parten a Oriente próximo para llegar a Europa a traer los regalos a cada niño. Uno europeo (Melchor) que lleva oro, otro asiático (Gaspar) que porta incienso y el último africano (Baltasar) que obsequia al niño con mirra. ¿Cómo llegarán con el muro que Santiago Abascal propone en Ceuta y Melilla?

Las redes sociales estallan

La felicitación ha partido desde el Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Cádiz, que ha sido el principal objeto de las críticas que se han desatado en todas las redes sociales.

Sin embargo, esa felicitación no ha aparecido en los perfiles de redes sociales de VOX Cádiz, sino una en la que aparece el portal de Belén donde se puede ver a la Virgen María, San José y el Niño Jesús.

Artículos recomendados

Comentarios