El PP asegura que es "difícil" que Casado encuentre el portátil que usó durante su máster

El PP asegura que es "difícil" que Casado encuentre el portátil que usó durante su máster

Los miembros del partido defienden a su líder y sostienen que se trata de "una persecución" por ser "una persona de relevancia en el PP".

La vicesecretaria de comunicación del Partido Popular, Marta González, ha asegurado en el programa Espejo Público que es "difícil" que Pablo Casado pueda entregar el ordenador en el que realizó los trabajos de su máster a la jueza que Carmen Rodríguez-Medel, quien solicitó mediante un escrito al Tribunal Supremo que investigue al actual presidente del PP por su máster en Derecho Autonómico y Local. 

La diputada se preguntó en voz alta "¿cuánto tiempo dura un ordenador en casa de una persona?", sin hacer mención a que su presidente aseguró el pasado 10 de abril que conservaba el portatil ya que mostró ante la prensa los trabajos que supuestamente sacó del ordenador y los cuales entregaba en mano a sus profesores. Además, mostró el folleto del máster, algo extraño que ningún político del PP menciona; conservar ese papel y el ordenador no. 

En opinión de Marta González "han pasado muchos años" y se trataría de un delito "prescrito" y además considera que "existe una persecución" contra Casado. Idea que sostienen otros políticos populares como Javier Maroto, que en su intervención en la Cadena COPE declaró lo mismo que su compañera e incluso llegó a cuestionar a la jueza por haber acudido al Supremo "sin haber encontrado nada". 

Pablo Casado mostró el folleto de su máster, pero no dejó que la prensa viese sus trabajos "Pablo Casado mostró el folleto de su máster, pero no dejó que la prensa viese sus trabajos"

También se pronunció sobre este asunto Teodoro García Egea, secretario general del PP, que en declaraciones a Radio Nacional explicó que "no parece muy normal" que Rodríguez-Medel le pida a Casado que entregue los trabajos que hizo "en un curso hace once años". Según explicó esto se debe a que Casado "es una persona de relevancia en el PP". 

La jueza considera fundamental la entrega del ordenador ya que al no encontrar evidencias documentales de la entrega de los trabajos en su tiempo y forma, con el portatil se podrían cerciorar de que la elaboración de estos fue en el año en el que se realizó el máster, entre 2008 y 2009, y no justo después cuando saltó el escándalo. 

La Comunidad de Madrid ya detectó irregularidades en el máster de Cifuentes y Casado 

Según informa la Cadena Ser, la Comunidad de Madrid sabía de las condiciones en las que tanto Cristina Cifuentes como Pablo Casado obtuvieron su título en Derecho Autonómico y Local. Y es que en un informe de la Fundación Madri+D, -entidad que depende de la consejería de educación y que evalúa la calidad del sistema educativo de la región- elaborado después de que la expresidenta madrileña consiguiese el máster en 2013, se recogen irregularidades que ahora Rodríguez-Medel investiga. 

Casado y Cifuentes podrían haber obtenido sus másteres de forma irregular "Casado y Cifuentes podrían haber obtenido sus másteres de forma irregular"

Entre esas irregularidades consta que el máster no aclara si cursarlo es presencial o semi-presencial, tampoco especifica la normativa que utiliza para el reconocimiento de créditos y falta información sobre los docentes y sus programas para impartir las asignaturas. 

Comentarios