Buscar
Usuario

Tecnología

Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp e Instagram y qué beneficios tiene

WhatsApp e Instagram incorporan en sus nuevas actualizaciones el modo oscuro, algo que puede ayudar tanto a nuestros teléfonos como a nuestra salud.

Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp e Instagram y qué beneficios tiene

Tanto iOs 13 como Android 10 no dejan de lanzar numerosas novedades en sus actualizaciones con las que tratan de hacernos la vida un poco más fácil. Una de las que más está dando que hablar es la posibilidad de poner el teléfono en modo oscuro, es decir, invertir los colores de la pantalla para que el texto aparezca en blanco y el fondo en negro y no al revés, tal y como siempre lo habíamos conocido.

El cambio puede parecer un tanto absurdo, sin embargo tiene bastante sentido. El modo oscuro no solo hace tu teléfono más elegante y muestra que estás a la última de las actualizaciones, sino que es realmente beneficioso para tu vida diaria. La pantalla, al irradiar menos luz, hace que el consumo de batería sea mucho menor y además daña menos la vista. Además, con este modo también se soluciona el problema que causa que la luz de nuestro móvil nos impida dormir por la noche.

Por este motivo, son muchas las personas que tienen activado el "Modo nocturno", el cual hace que durante el día el teléfono siga con el fondo blanco clásico y que cuando llegue la noche se active el modo oscuro de manera automática. Debido a estos beneficios, algunas de las principales apps han decidido introducir el modo oscuro:

Modo oscuro en WhatsApp

WhatsApp incorpora el modo oscuro "WhatsApp incorpora el modo oscuro"

Parece ser que en la próxima actualización de WhatsApp ya podremos disfrutar del modo nocturno. Bastaría con acudir a la pestaña de "Configuración", donde aparecerá una nueva carpeta llamada "Tema" con tres opciones a elegir:

    Modo normal: Este es el clásico que conocemos hasta ahora, con el fondo blanco y los bocadillos verdes.

    Modo oscuro: En el que el fondo será negro y las letras blancas.

    Modo predeterminado: con este la app se apatará de manera automática al modo que se haya escogido para el teléfono.

Además, la aplicación también incorporará mensajes que se autodestruyen. Algo que ya hemos visto anteriormente en Snapchat o en Instagram con las fotos bomba. Con esto podrás mandar todo tipo de mensajes sin que dejen cualquier tipo de rastro.

Modo oscuro en Instagram

Instagram es otra app que no deja de actualizarse. Después de impedir que podamos espiar a quien dan likes o siguen nuestros seguidores eliminando la sección "Siguiendo", ahora también introduce el modo oscuro. Así lo anunciaba en Twitter Adam Mosseri: "A partir de hoy, puedes usar Instagram en modo oscuro en iOs 13 y Android 10. Enciende el modo oscuro de tu teléfono para probarlo" anunciaba el jefe de desarrollo de la app.

Poner el modo oscuro en Instagram es tan sencillo como ir a los ajustes de la aplicación y activar el modo oscuro. No tiene más. Si eres de los que pasa horas y horas viendo Instagram esta opción te ayudará a que tu batería aguante más aún.

Comentarios