Buscar
Usuario

Tecnología

Instagram elimina la pestaña 'Siguiendo': ya no podrás cotillear la actividad de otros

Instagram ha tomado la decisión de eliminar la sección "Siguiendo", la cual nos permitía ver a quiémn daban likes y seguían nuestros seguidores.

Instagram elimina la pestaña 'Siguiendo': ya no podrás cotillear la actividad de otros

Si utilizas Instagram a menudo y has entrado en él en estos últimos días, habrás podido observar uno de los últimos cambios de la aplicación. No nos referimos a que puedas poner el fondo de la app en negro, sino a que finalmente la app ha decidido eliminar la sección de "Siguiendo": esa pestañita que te permitía poder ver a quién daban likes tus seguidores o a quién comenzaban a seguir. Algo que era recíproco, ya que tus seguidores también podían ver lo que tú hacías. Los amantes de la privacidad ganan así esta batalla, ya que sus seguidores no podrán seguir espiándolos.

Ya lo anunció Adam Mosseri, jefe de la aplicación, a través de su Twitter. Además, esta pestaña ya empezó a desaparecer en agosto de este mismo año para algunos usuarios como parte de una prueba. Finalmente el cambio se ha hecho de manera definitiva. "Siguiendo" era una parte de Instagram que creaba tanto amor como odio. A todos nos gusta cotillear a quién dan like nuestros amigos, familiares o pareja, pero al mismo tiempo esto era una arma de doble filo, ya que tus seguidores también podían ver lo que tu hacías.

Ahora este espacio se ha transformado en uno nuevo llamado "Actividad". En él solo podemos ver nuestros "Me gusta" y nuestros comentarios y etiquetas que dejan otros usuarios. Por otro lado, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, ha argumentado que este cambio en la aplicación se debe a que esta sección no era utilizada con frecuencia por parte de los usuarios, e incluso habían algunas personas que desconocían hasta qué punto podían ser espiados.

Los polémicos cambios de Instagram

Los cambios de Instagram siempre crean polémica. Son muchos los usuarios que aún siguen descontentos con que la aplicación cambiease la cronología de las publicaciones por otro que responde a un algoritmo un tanto complejo de determinar. En una entrevista con Julian Gutman, líder de producto de la compañía, aseguró que este algoritmo responde a tres principales factores: interés, relación y novedad. A pesar de que la aplicación se empeñe por mostrar primero aquellas fotos de los usuarios con los que más interactuamos o lo que piense que más nos puede interesar, a muchas personas sigue sin convencerle esta distribución.

Otra de las medidas que anunció Instagram fue la eliminación de los likes. A pesar de que este hecho aún no se ha producido son muchas las personas que no entenderían esta red social sin likes. Sin embargo, la compañía anunció que el objetivo de esta medida consistiría en hacer que la gente se fije en la calidad de las fotografías y no en la popularidad del creador. De esta forma la app lucharía con poner fin a la falsa popularidad y los likes comprados.

Artículos recomendados

Comentarios