La policía local de Alcorcón detiene el 'Tramabús' de Podemos

La policía local de Alcorcón detiene el 'Tramabús' de Podemos

Los agentes han inspeccionado el vehículo e identificado al conductor

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 19 Abril 2017 11:26

El polémico Tramabús de Podemos ya ha recibido la primera respuesta por parte de las autoridades. En concreto ha sido la Policía local de Alcorcón (Madrid), donde los agentes han detenido el autocar para identificar al conductor y recabar datos del vehículo.

Tras la actuación policial, las autoridades han permitido que el autobús continúe por las calles de la localidad hacia el Ensanche Sur de Alcorcón. 

Tal y como aseguran las personas que iban en el autobús, al parecer un coche blanco les había estado esperando a la entrada del municipio. Cuando se han aproximado a dicho vehículo, tres agentes de paisano les han dado el alto, han subido y han pedido al conductor sus datos, así como los del vehículo.

El líder de Podemos durante la presentación del 'Tramabís' "El líder de Podemos durante la presentación del 'Tramabís'"

"Nos estaban esperando", ha asegurado un portavoz de la formación morada a eldiario.es. A bordo del vehículo estaban la diputada regional María Espinosa, el concejal de Ganemos Alcorcón Jesús Santos, así como los consejeros autonómicos de Podemos y varios periodistas.

Los agentes, mientras tanto, se han escudado en que habían sido enviados "por el jefe de la Policía", así como que "estamos cumpliendo órdenes de arriba".

Da la casualidad de que el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha sido uno de los principales defensores del aguirrismo y Esperanza Aguirre era una de las personas que aparecían señaladas en el exterior del vehículo. La actuación policial pretende, además, emular a la realizada por el ayuntamiento de la capital, donde el autobús transfóbico de la asociación conservadora Hazte Oír fue inmovilizado por agentes de la Policía Municipal. El Consistorio llegó a aplicar diligencias en contra de los miembros del cuerpo que no acataron esta decisión.

Otro dato: David Pérez fue objeto de la polémica por asegurar que las mujeres feministas son "mujeres amargadas y fracasadas", unas palabras que estuvieron a punto de motivar una moción de censura por parte de la oposición. Pérez no cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio, y necesita del apoyo de Ciudadanos para sacar adelante, por ejemplo, los presupuestos locales, una herramienta básica a la hora de gobernar una ciudad.

El PP afirma que el autobús señala a "personas honorables"

Íñigo Henríquez de Luna ha calificado como "Íñigo Henríquez de Luna ha calificado como "impresentable" y "antidemocrática" la campña del 'Tramabús'"

Mientras tanto, el Partido Popular se ha pronunciado a través del portavoz adjunto popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que ha tildado de "impresentable y antidemocrática" la campaña, porque, a su juicio, señala a "personas honorables" y "sin tacha con presuntos delincuentes".

Henríquez de Luna considera que Podemos "se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar", algo que ha tildado como "antidemocrático", según ha declarado minutos antes de la comisión municipal de Economía y recoge Europa Press.

Por todo ello, el portavoz considera que "es impresentable que se señale a personas honorables referentes en nuestra democracia" mezclándoles con "presuntos delincuentes".

El 'Tramabús' de Podemos pretende continuar con su recorrido por toda España para "desenmascarar la trama" que, según el partido, existe en el poder político, económico y mediático y que está llevando a que, según afirman, "las clases dirigentes antepongan sus intereses a los de los ciudadanos".

Comentarios