Buscar
Usuario

Noticias

Investigan un encuentro de fútbol en Navarra entre contagiados y negativos de coronavirus

El organizador ya fue denunciado en junio por organizar una concentración masiva de jóvenes en la zona del lago de Mendillorri.

Investigan un encuentro de fútbol en Navarra entre contagiados y negativos de coronavirus

Las conocidas 'fiestas COVID' de Estados Unidos llegan a España en su versión más deportiva: encuentro de fútbol. La Policía Foral de Navarra investiga un encuentro celebrado en Pamplona que, tal y como se anuncia en los carteles, incluye un equipo de jugadores contagiados y otro de negativos por coronavirus.

Por este partido se ha denunciado a un joven de 23 años, al que se le acusa de incumplir el artículo 34H de la Ordenanza Municipal sobre promoción de Conductas Cívicas y que conlleva una multa de hasta 3.000 euros como responsable y organizador de un evento deportivo previsto para el lunes 20 de julio en Mendillorri.

El citado punto del artículo refleja "actos u omisiones contrarios a lo previsto en esta ordenanza que pongan en peligro grave la salud o la integridad física o moral de las personas".

Además, las autoridades investigan las posibles responsabilidades penales que este encuentro, que no se trata de ningún tipo de broma, pudieran tener para el organizador, pero también para el resto de participantes. Como, quizás, un delito contra la salud pública.

"Un partido benéfico en favor de los enfermos del COVID-19"

El encuentro se está investigando para valorar las responsabilidades judiciales oportunas "El encuentro se está investigando para valorar las responsabilidades judiciales oportunas"

El evento deportivo iba a enfrentar a un equipo compuesto por personas contagiadas de coronavirus contra otro de personas que no tienen la enfermedad. Un riesgo grande a la hora de crear un rebrote.

Sus organizadores habían titulado el acto como 'Patxanga Mendillorri' y se publicitaba como "un partido benéfico en favor de los enfermos del COVID-19". Sin duda, un peculiar homenaje.

Se da la casualidad de que el promotor de este evento es el mismo que organizó una concentración masiva de jóvenes en la zona del lago de Mendillorri a la que acudieron varios centenares de personas. Por ello se tramitó una denuncia por incumplir la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de espacios públicos, y que conllevaba una multa de entre 1.500 y 3.000 euros que ya le fue notificada.

También se da la casualidad de que este barrio de Pamplona es el que concentra la mayor tasa de positivos y afectados por rebrotes de la enfermedad en toda la comunidad Navarra.

La Policía pide cordura a los ciudadanos y la sensatez para evitar este tipo de eventos bajo cualquier concepto. Recuerdan la importancia de garantizar la seguridad sanitaria, el riesgo para la salud pública y la necesidad de la responsabilidad individual.

Artículos recomendados

Comentarios