La Policía alerta de la nueva y absurda broma del 'youtuber' Dalas Review

La Policía alerta de la nueva y absurda broma del 'youtuber' Dalas Review

La nueva "maravillosa" idea de Dalas es poner en peligro la seguridad de las cuentas de los seguidores que han accedido a darle sus contraseñas.

Hay bromas que dejaron de hacer gracia hace tiempo. Y gente que se hace llamar humorista o bromista "sin ser ellos nada de eso". Y Dalas es el personaje ideal para reflejar estas ideas "infantiles" o "poco maduras", teniendo en cuenta en la sociedad conectada en la que vivimos, donde el papel del hacker se nutre cada día a nuestra costa. La privacidad y la seguridad en nuestras redes sociales nunca es absoluta y menos con ideas como la de Dalas.

El youtuber Dalas Review (@DalasReview) ha lanzado desde su perfil de Twitter un llamamiento a sus seguidores, pidiéndoles que le ayuden a grabar un vídeo titulado 'Hackeo a mis fans'. Para ello, solicita que le envíen sus contraseñas de Twitter e Instagram.

Aquí hay varios problemas: por un lado, que un personaje con millones de seguidores invite a sus fans a hacer tal envío y, por otro lado, miles y miles de personas que no han aprendido absolutamente nada del peligro de Internet. Pero claro, si el ídolo anima a preadolescentes de 13 a 15 años tan influenciables, el desenlace puede ser fatal.

A pesar de que el joven dice que no leerá mensajes privados (que del dicho al hecho...), desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional han querido advertir sobre las posibles consecuencias de que un tercero controle algo tan privado como nuestras redes sociales:

También han aconsejado que, si alguno o alguna decide participar de esa "broma", después debería de cambiar sus contraseñas. Dalas, como bien demostró en la entrevista que le hizo este medio, se ofende muy rápido y el foco de atención siempre debe estar en él. Por ello, lejos de retirar su experimento, ha decidido contraatacar reprobando la recomendación policial:

Eco en las redes

La polémica ha provocado rápidamente un fuerte revuelo en las redes sociales:

5 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados