Buscar
Usuario

Vida

Dalas Review: "Me odian cuatro subnormales incitados por Wismichu y mis ex"

Uno de los youtubers más polémicos nos ha concedido una entrevista en la que reinan los ataques a nuestra labor profesional y cuestiona al medio.

Hemos charlado con Dalas Review (Tenerife, España, 31 de octubre de 1993), uno de los youtubers más famosos de España. La gran mayoría de sus vídeos alcanza el millón de visitas, llegando a superar algunos los 6 millones.

Con una temática de humor, el tinerfeño (ahora reside en Irlanda) se ha ganado el cariño incondicional de mucha gente, especialmente adolescentes de 13 a 18 años. Sin embargo, mucha gente que le conoce no ha visto ni un sólo vídeo de él. Y es que Dalas es uno de los personajes más polémicos del mundo de Youtube. En Twitter es la diana de muchos dardos debido a comentarios machistas y poco apropiados. Últimamente las feministas son su tema favorito en esta red social.

El feminismo y Dalas no se llevan muy bien "El feminismo y Dalas no se llevan muy bien"

En algunos vídeos ataca a las feministas con títulos como: "Una zorra bipolar que folla con su perro y es feminazi", "Si eres hombre hetero, ella te odia", "Las Feminazis más hipócritas e imbéciles", "Feminazis me agreden en mi firma de libro". También se le señala por hacer mofa de la cultura de la violación con tuits como "RT si quieres que te haga una violasionsita" y publica vídeos como: "Toque de queda a todos los hombres para evitar violaciones" o"¿Tomarías clases para violar mujeres?".

El caso es que a Dalas se le asocian muchas lacras de nuestra sociedad, como son el acoso a menores, los malos tratos y el machismo. Además, es el rey de la polémica en Twitter y, como hemos podido comprobar de primera mano, también fuera de la red social. El youtuber ha cuestionado nuestro trabajo y nuestra investigación previa para la entrevista. La entrevista se ha basado en preguntas de actualidad relacionadas con nuestro protagonista, pero parece ser que no han sido muy de su gusto. Y Dalas, por cierto: sí sabíamos que vivías en Irlanda. 

1 ¿Dalas Review es un personaje, o el youtuber y la persona que hay detrás coinciden?

Preguntar esto quiere decir que claramente no has visto mis vídeos porque no tiene ningún sentido la pregunta. No hay ningún personaje, soy yo, pero es sólo una parte de mí. No me paso el día haciendo chistes tontos o deformándome la cara. Simplemente considero que soy yo, pero no yo en mi totalidad. Sólo mi parte más divertida y payasa -al menos en el canal principal-.

2 Eres uno de los youtubers más queridos y, a la vez, más odiado  ¿Te afectan los 'haters' o disfrutas con la fama que te proporcionan?

¿Qué? Claro, primero va Franco y yo en segunda posición, ¿no? No soy 'una de las personas más odiadas de este país'. Me odian cuatro subnormales que hacen mucho ruido y eso es todo. Principalmente incitado por Wismichu y mis ex, nada más.

Me odian cuatro subnormales, principalmente incitados por Wismichu y mis ex

A la gran mayoría de personas les doy completamente igual, creo que hablar de tanto odio es completamente desproporcionado. En cuanto a los 'haters', no me afectan lo más mínimo en lo negativo. Sigo haciendo mis cosas y recientemente he confrontado a varios de ellos en llamada en directo y les he dejado en la humillación más absoluta.

Lo puedes ver en mi canal de 'Dalas Sin Filtros'. Cuando sí me afecta es cuando intentan atacar a mis seres queridos. Ahí cualquiera se pondría agresivo. En general, disfruto dejándolos en evidencia y descubriendo en público y en directo que son unos mentirosos de mierda que sólo inventan para conseguir fama a mi costa. Soy muy consciente de que mucha gente en mi posición ya se habría suicidado, como ocurrió hace muy poco con el caso de August Ames. Por eso me he propuesto ser un ejemplo de fortaleza y dureza contra toda esa gentuza acosadora bajo la bandera de falsas víctimas.

El "El "youtuber" ha tenido una fuerte trifulca con el también "youtuber"   Wismichu"

3 ¿Piensas que algunas de las críticas que recibes son acertadas o constructivas?

Depende de cual estés hablando. Si te refieres a la mayoría: no. Son totalmente destructivas, inventan cosas que ya he desmentido y lo hacen para ganar visitas a costa de decir burradas. No he visto ni una sola crítica constructiva a mi contenido en vídeo, sólo recibo críticas constructivas por parte de mis fans, en los comentarios. Todos los que hacen un vídeo criticándome no buscan ayudarme en general, todo lo contrario. La respuesta es obvia.

4 España ha gritado en favor del feminismo, con proclamas como "luego diréis que son 5 o 6". Parece que de "esas locas feministas" hay muchas. ¿Fuiste a la manifestación o la apoyaste de algún modo?

No fui a la manifestación. Vivo en Irlanda, y aunque viviera en Madrid tampoco iría porque nunca en mi vida he ido a una manifestación. No sé a quién citas con "esas locas feministas" ni sé a qué te refieres con "5 o 6". Sobre este tema sólo puedo decir que la violencia es una desgracia, venga de quien venga. Y eso es lo que de verdad deberíamos estar tratando. Es un tema muy extenso para resumirlo en dos frases que probablemente después se descontextualicen en el título de la entrevista, que es lo típico que hacéis y ya me lo conozco de memoria.

Dalas vive con su novia en Irlanda "Dalas vive con su novia en Irlanda"

5 Aunque hay personas que reniegan de las etiquetas, hay veces en esta vida que son necesarias. Tú no te consideras feminista, tampoco machista... Entonces, ¿qué te consideras?

Me considero una persona normal y coherente. Una persona que está a favor de que nos tratemos por iguales hombres y mujeres, sabiendo nuestras diferencias biológicas e instintivas, no tratando de imponer a nadie nada y que todos escojan libremente. Sin dar ventajas a unos sobre otros, ni a nivel legal ni laboral. No sé si hay una etiqueta para esto. La desconozco. 

6 He encontrado un tuit tuyo de 2014 en el que dices que "las chicas transexuales se convierten en chicos guapísimos... yo alucino en colorines!". Teniendo en cuenta que las chicas transexuales son chicas... ¿podrías explicarnos este tweet?

O sea... ¿no sabes que vivo en Irlanda pero buscas tweets de 2014? En 2014 desconocía la terminología correcta. Me refería a las personas nacidas chica que se transformaban en chicos, que muchas veces terminaban siendo chicos guapísimos. Igualmente no entiendo qué tiene que ver esta pregunta aquí. Siento un profundo respeto y admiración por la gente trans.

7 ¿Y al Orgullo irías como persona no homófoba que apoya y defiende a las personas que se aman sea cual sea su orientación sexual?

Nunca he ido al Orgullo y nunca iría, porque como ya dije no me molan ni las manifestaciones ni las cabalgatas de lo que sea. Me agobian las grandes concentraciones de gente. Y espero que no cojas la primera frase para descontextualizarla porque sería muy sucio.

Yo no soy homófobo en absoluto

Yo no soy homófobo en absoluto. De hecho tengo varios vídeos hablando de ello y sobre por qué ser homófobo no tiene sentido y es estúpido. Yo promuevo la no-homofobia normalizando la situación y no dándole más importancia de la que tiene. Hay gente que dedica toda su vida a hablar de ello y creo que es más simple normalizarlo y dejando de hablar de ello a cada rato. Cansan mucho ese tipo de gente.

Dalas se considera no homófobo "Dalas se considera no homófobo"

8 ¿Las feminazis son feministas que invadieron Polonia o quiénes son? ¿Podrías explicarnos este concepto?

Las "feminazis" es un neologismo para indicar a las 'radfem' que dicen cosas como "muerte al macho" o "machete al machote". Son "feministas" que desean la muerte de los hombres y los criminalizan como si todos fueran violadores y asesinos.

Las 'radfem' desean la muerte de los hombres y los criminalizan como si fueran violadores y asesinos

El chiste de Polonia es muy malo y muy fuera de lugar. Igualmente yo ni siquiera uso ya ese término, porque cuando lo usas se dedican a volverse locas por ello, así que ellas mismas han manchado el buen nombre del feminismo con sus ideales sexistas y misándricos. Muy poca gente las apoya en su radicalismo y hacen más mal que bien. Así que les di lo que querían, llamarlas feministas, ellas solas se encargan de desprestigiar el movimiento.

9 ¿No piensas que buscar un debate con una feminista, tal y como pediste en twitter, no es buscar morbo y polémica?

¿Buscar morbo y polémica? Entonces supongo que cada debate político, cada debate sobre ciencia, o sobre religión... ¿es buscar morbo y polémica? ¿Qué tontería estás diciendo? Los debates se hacen para llegar a la verdad, para que cada parte pueda exponer sus argumentos y que se desbarate a aquel que no tiene suficientes bases para afirmar según qué cosas. Si nunca hubiéramos debatido, nunca hubiéramos avanzado como especie, siquiera. Así que no entiendo a qué viene esa chorrada del "morbo y polémica". Sólo alguien con muchas paranoias en la cabeza pensaría algo así.

10 Te has metido también a escritor, ¿algún día pasarás a papel tu biografía o detallarás tus controversias por escrito?

¿Que me "he metido a escritor"? Bueno, teniendo en cuenta que escribo desde los 8 años, ¿me habré metido a YouTuber en realidad, no? ¿Te has "metido" tú a periodista? En cuanto a tu pregunta: no lo sé. No estoy seguro. Puede que algún día haga un libro para ayudar a la gente contra el acoso y cómo aguantarlo y seguir saliendo victorioso. Pero está por ver.

Dalas tiene dos libros publicados "Dalas tiene dos libros publicados"

11 ¿Nos puedes desvelar algo de ese vídeo tan esperado en el que dices que van a volar los "zasca"?

En mi canal "Dalas sin filtros" explicaré pronto cómo se va a desarrollar. Voy a mostrar documentos judiciales y otras pruebas legales que demostrarán sus mentiras una tras otra muy claramente y no tendrán dónde escapar.

12 ¿Crees que el resto de "youtubers" te tienen envidia y por eso te critican?

¿Envidia? Puede que alguno. Creo que es más por odio de rebaño. No tienen personalidad y para sentirse aceptados en el grupo de subnormales como ellos, necesitan tirar odio contra mí, y así lo hacen.

13 ¿El final de Dalas Review está cerca o no se te pasa por la cabeza dejar los vídeos?

Ya te gustaría.

14 ¿Cuando acabará la polémica que te envuelve?

Cuando dejen de inventar mierdas sobre mí. Pregúntale a ellos.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados