Buscar
Usuario

Música

Este es el poderoso patrimonio que heredará 'Camilín', el hijo de Camilo Sesto

El testimonio aún no se ha hecho público, pero dos tercios del legado del cantante recaerán sobre Camilo Blanes, su único hijo.

Este es el poderoso patrimonio que heredará 'Camilín', el hijo de Camilo Sesto

El cantante Camilo Sesto falleció el domingo 8 de septienbre a los 72 años. Más de 50 años de carrera musical, 40 producciones y 100 millones de discos vendidos llevaron a la estrella a reunir un poderoso patrimonio casi equiparable al éxito que cosechó a lo largo de su trayectoria musical.

Ahora, ese patrimonio, o al menos buena parte de él, irá a parar a su único hijo, Camilo Blanes Ornelas, de 35 años y cuya relación con su padre se ha caracterizado por sufrir múltiples altibajos. Conocido desde pequeño como Camilín, nació en México y allí vivió durante muchos años con su madre, Lourdes Ornelas.

En lo que fue una relación más bien turbulenta entre padre e hijo, Blanes se quejó en más de una ocasión de que el cantante le había impedido establecer un mayor contacto con su madre. Además, el único hijo de Camilo Sesto ha insistido varias veces en que el vínculo que mantenía con su padre se basaba más en la admiración que en el cariño y el afecto. Ahora, Camilo Blanes ha viajado a España desde México para despedir a su padre, mostrándose profundamente afectado. 

Camilo Blanes heredará la mayor parte del patrimonio de su padre "Camilo Blanes heredará la mayor parte del patrimonio de su padre"

El patrimonio de Camilo Sesto

Aunque hasta el momento aún no se ha hecho público el testamento del cantante, al menos dos tercios de su patrimonio, la parte denominada "legítima", recaerán en manos de Camilín.  Una parte de un legado no precisamente pequeño; y es que el cantante deja atrás una fortuna de casas, sociedades y dinero.

El cantante vivía en un chalé de tres plantas de 500 metros cuadrados superficie y poseía, además, otra vivienda en el norte de Madrid, en la urbanización de La Chopera, que adquirió de obra nueva hace 10 años y que consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, figura una casa de más de 300 metros cuadrados.

Además del patrimonio inmobiliario y los ahorros de los que disponga el cantante, también tiene una sociedad dedicada a sus actividades musicales, cuyas últimas cuentas, de 2012, arrojan un patrimonio de más de 830.000 euros.

Artículos recomendados

Comentarios