Buscar
Usuario

Música

Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años

El conocido intérprete alicantino ha fallecido durante la madrugada de este domingo 8 de septiembre.

Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido durante la noche de este domingo 8 de septiembre por un fallo renal, según se ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", ha sido el mensaje publicado en las redes sociales.

El perfil oficial también ha confirmado que la capilla ardiente se instalará mañana lunes 9 de septiembre en la sede de la SGAE de Madrid y permanecerá abierta entre las 11:00 y 20:00 horas.

Una carrera meteórica

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy el 16 de septiembre de 1946. Músico y compositor de profesión, empezó su carrera artística en el grupo 'Los Dayson' cuando aún era adolescente.

Sin embargo, el camino hacia el estrellato internacional comenzó al cumplir 18 años, con su mudanza a Madrid. Su primer albúm, 'Algo de mí' (1971) fue un auténtico éxito y, dos años después, ya estaba representando a España en el festival de la OIT con la canción 'Algo más', todo un éxito de ventas en Latinoamérica.

Uno de los momentos más destacados de su carrera se produjo en el año 1975, cuand interpretó junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, el musical Jesucristo Superstar estrenado en Madrid.

El último trabajo del cantante fue 'Camilo sinfónico', un recorrido a través de su legado grabado en compañía de la orquesta de Radio Televisión Española. En este trabajo pudo colaborar con diversos artistas españoles como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo y fue presentado el pasado 20 de noviembre en Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios