Buscar
Usuario

Vida

Playboy anuncia la primera 'conejita' transgénero de su historia

La revista, aunque ya había contado con la colaboración de chicas transexuales, nunca le había dedicado la portada y póster central a una.

Hace aproximádamente un mes que murió Hugh Hefner, el famoso fundador de la revista Playboy, un hombre que gracias a esta vivió rodeado de excesos, fama, fortuna y muchas, muchas mujeres. La revista, que según sus propias palabras siempre ha abogado por incorporar la máxima diversidad posible, ha mantenido siempre su espíritu rebelde, creando una gran influencia en el movimiento de liberación sexual de los años sesenta.

Este es el espíritu que ha tratado de mantener hasta el momento, en muchas ocasiones sorprendiendo al público conservador norteamericano, que no siempre está de acuerdo con las decisiones de la revista.

La edición de Noviembre/Diciembre también contará con un especial dedicado a su fundador "La edición de Noviembre/Diciembre también contará con un especial dedicado a su fundador"

La primera playmate transgénero

Ahora, siguiendo la línea de actuación que marcó Hefner, han anunciado que la primera playmate transgénero aparecerá en la revista en la edición de Noviembre/Diciembre 2017. La modelo en cuestión se llama Ines Rau, es francesa, tiene 26 años y será la protagonista de la próxima edición de la revista, ocupando la portada y el póster central (dos páginas a todo color).

No es la primera vez que la modelo aparece en la revista, pues en 2014 ya apareció en un reportaje que le dedicaron. Tampoco es la primera modelo transexual que incluyen en la publicación, esta fue Caroline 'Tula' Cossey en 1991.

La novedad llega porque se trata de la primera playmate, es decir, la chica elegida para protagonizar la revista. Algo que muchos remarcan como un logro y una muestra de que el espíritu inicial de la revista no ha cambiado. Según ha declarado la propia Rau:

La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada. Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada

La lucha de Ines Rau

Como la propia modelo ha declarado, fue Hefner quien la eligió personalmente para mostrar su trayectoria profesional y escenificar su lucha por romper los tabúes sexuales. Esto la alegró muchísimo y le pareció uno de los mayores cumplidos que le podrían haber hecho: "Pensé: ¿Realmente voy a ser una playmate? ¿Yo? Es el cumplido más bonito que he recibido. Es como recibir un ramo gigante de rosas".

En cuanto a su proceso encontrándose a sí misma ha comentado: "Viví mucho tiempo sin decir que era transgénero. Luego me dije a mi misma que una debe ser quien realmente es".

Es una salvación decir la verdad, ya sea sobre tu género, tu sexualidad, lo que sea. Las personas que no te aceptan no valen la pena. Esto no va de ser querido por los demás, va de quererse a uno mismo

@ridburman

Una publicación compartida de INES RAU (@supa_ines) el

Los haters

Por mucho tiempo que pase, siempre habrá personas que no estarán de acuerdo en las decisiones tomadas, o que no son capaces de aceptar que hay colectivos que ya no se esconden. Rau cuenta que "algunos me dicen que soy fea y nunca se me debería permitir posar en Playboy", pero ella no se achanta y remarca el orgullo que siente al ser playmate: "Si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos, entonces vale la pena".

Está claro que la lucha trans está obteniendo su recompensa, un colectivo que ha sido invisibilizado durante tanto tiempo y que ahora empieza a ser reconocido como debería. Ejemplos como el de Ines Rau animan a muhcas personas a serguir adelante.

Don't tell anyone where the The Beach is.

Una publicación compartida de INES RAU (@supa_ines) el

Artículos recomendados

Comentarios