Buscar
Usuario

Noticias

Piqué, sobre el escándalo de las comisiones: "Todo es legal y estoy orgulloso"

El futbolista quiso dar su versión de los hechos a través de su canal de Twitch y no defraudó a sus espectadores.

Piqué, sobre el escándalo de las comisiones: "Todo es legal y estoy orgulloso" Piqué, sobre el escándalo de las comisiones: "Todo es legal y estoy orgulloso"

Foto: Twitch

Gerard Piqué quiso defenderse sobre el escándalo de las comisiones acordadas entre él y Luis Rubiales. En unos audios entre el jugador del Barça y el presidente de la RFEF que han salido a la luz, ambos negociaban un acuerdo para cobrar comisiones millonarias por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El central del FC Barcelona escribió en su cuenta de Twitter que daría explicaciones del asunto en su canal de Twitch. Piqué alegó que todo lo que habían hecho era legal y dijo que quería "dar la cara, porque no tengo nada que esconder".

Piqué da explicaciones en un stream

Tras introducir el directo explicando su inocencia, Piqué dio paso a una serie de preguntas entre él y los espectadores. "Al presidente le gustó la idea de hacer un cambio de formato. Y visto en perspectiva parece un éxito absoluto", se justificó.

También explicó el contexto de las conversaciones. Según él, al tener buenas relaciones con Arabia Saudí, a Rubiales y a él les pareció que sería una ventaja para el fútbol español negociar con el país árabe. "Hablamos con la RFEF y el señor Rubiales para ver si pensarían mover la Supercopa de España de aquí".

No obstante, lo que generó más revuelo no fue el contrato en sí, sino su participación en él como jugador en activo y el cobro de comisiones. "Respecto a los cachés, es un audio sacado de contexto. Es una decisión 100% de la Federación. Yo sólo estoy ayudando a Rubiales a buscar una fórmula que para él tenga lógica", declaró Piqué.

"Es tirar mierda por tirar mierda"

"He formado parte de la Federación jugando con la Selección española más de 10 años", decía Piqué para justificar su buena relación con Luis Rubiales. "Al final la línea roja que marcáis depende de los valores de cada uno. Es tirar mierda por tirar mierda. ¿Te ha quedado claro? ¿Más claro lo quieres?", respondió en un tono más agresivo a la prensa.

Durante el stream, el jugador admitió que El Confidencial le llamó para avisarle de lo que iban a publicar. "Que salga lo que quieran. Aquí lo único que se ha hecho ilegal es coger unos audios privados de una persona, filtrarlos a la prensa y en vez de investigar esto que es ilegal".

Kosmos, la empresa de Piqué que cobró las comisiones

En relación a si su empresa, Kosmos, tiene más tratos de intermediación con la RFEF, Piqué aclaró la situación. "No tengo ningún trato. Oficialmente cobramos la comisión de una empresa del gobierno de Arabia Saudí. En ningún caso cobramos nada de la Real Federación Española de Fútbol".

Finalmente, a la pregunta de si se ha planteado su retiro como jugador para dedicarse a los negocios, Piqué negó que fuera a pasar (al menos a corto plazo). "Esto me da para un par de años más", afirmó.

Artículos recomendados

Comentarios