Gerard Piqué, condenado a pagar 2,1 millones a Hacienda

Gerard Piqué, condenado a pagar 2,1 millones a Hacienda

Gerard Piqué, el futbolista del Barcelona, pierde su juicio con Hacienda y tendrá que pagar 2,1 millones de euros.

No, no es el primero. Gerard Piqué, el futbolista del FC Barcelona, se une a la larga lista de compañeros del gremio que pierdenun pleito con Hacienda. Así, el jugador tendrá que pagar al fisco la totalidad de 2,1 millones de euros después que la Audiencia Nacional haya fallado a favor de la Agencia Tributaria, según informa El Confidencial.

Así, el futbolista, pierde el juicio que comenzó contra las resoluciones de la Agencia Tributaria, que le acusaban de simular la venta de sus derechos de imagena una de sus sociedades -Kerad Project 2006-. El 13 de mayo la Audiencia Nacional desestimó el recurso presentado por Gerard Piqué contra la decisión del TEAC (Tribunal Económico Administrativo Central), que consideraba que había eludido el pago,desde 2008 hasta 2010 en impuestos, de casi 1,5 millones y por el que se le aplicó una sanción de 678.012 de euros más.

Cesión simulada

Gerard Piqué pierde el juicio contra Hacienda "Gerard Piqué pierde el juicio contra Hacienda"

Hacienda, en su investigación, estimó que la cesión de derechos de imagen de Piqué a su empresa "fue simulada". El fisco considera que esta cesión fechada en 2006, cuando Gerard comenzaba su carrera y que se hizo por 3.000 euros y hasta 2025, es un precio "totalmente irrisorio y fuera de toda lógica comercial o económica", según informa el medio anteriormente citado. Además, añade que no existen pruebas de que ese abono se produjera.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya va un paso más allá y señala directamente a la naturaleza de la empresa. El TSJCat considera a Kerad Project 2006 como una empresa ficticia por "la vinculación existente entre Gerard Piqué y Kerad Project y la carencia de medios materiales y humanos de esta para llevar a cabo la gestión de los derechos de imagen" ya que "no tiene ningún trabajador contratado ni dispone de local para el desarrollo de la actividad distinto del domicilio del deportista", sentenciaba este tribunal.

Gerard Piqué se une a otros futbolistas que fueron sancionados y tuvieron que pagar por un caso similar al del barcelonista. En esta lista se unen Messi, Falcao, Marcelo, Modric o Cristiano Ronaldo, entre otros. Todos ellos llegaron a un acuerdo con Hacienda.

Comentarios