Impiden que una doctora atienda a alguien que la necesitaba en un vuelo por ser negra

Impiden que una doctora atienda a alguien que la necesitaba en un vuelo por ser negra

Tamika Cross, una ginecóloga en la Universidad de Texas-Houston, denunció en Facebook haber sido rechazada para ayudar a un pasajero por su color de piel

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 14 Octubre 2016 16:35

Tamika Cross, una ginecóloga negra, ha acusado a la aerolínea Delta Airlines de discriminación racial, cuando una azafata no creyó que fuera una doctora de verdad por su color de piel, según la propia afectada ha denunciado en un post que ya se ha hecho viral en Facebook, informa La Sexta.

Tamika Cross, la mujer afectada (Facebook) "Tamika Cross, la mujer afectada (Facebook)"

Los hechos se sucedieron en un vuelo de Delta en el que un hombre se encontraba indispuesto. Su mujer, al ver que no respondía, pidió ayuda a gritos. Tamika fue la única que quería ayudar, pero cuando se disponía a levantarse de su asiento, una azafata le pidió que se sentara, diciendo que el hombre solo estaba asustado. Pero pasados unos minutos, el hombre seguía sin responder, y la azafata comenzó a pedir un médico. Cross levantó la mano para indicar que ella era doctora, pero la azafata respondió: "Oh no, cariño, estamos buscando médicos o enfermeros, no tenemos tiempo para hablar con usted". Cuando por fin hizo entender que, en efecto, era médico, la azafata le preguntó por toda clase de credenciales. Todo ello mientras el paciente seguía necesitando atención inmediata. En ese momento se acercó un hombre blanco que también decía ser médico, y la azafata decidió que fuera él quien ayudara.

Para Tamika, este es un claro caso de discriminación racial, por el hecho de que al médico blanco no se le pidió ningún tipo de acreditación. Además, encuentra tremendamente ofensivo que no creyeran que pudiera ser médico simplemente por ser negra.

La azafata después pidió perdón a Tamika, y le ofreció kilómetros de vuelo gratuitos, pero Tamika no está dispuesta a olvidar el incidente, y quiere que todo el mundo conozca la disciminación a la que fue sometida.

Discriminación en vuelos en EEUU

Varias compañías han sido acusadas de discriminación "Varias compañías han sido acusadas de discriminación"

La compañía Delta Airlines había sido acusada antes de discriminación racial, cuando en julio expulsó a una pareja musulmana de uno de sus aviones porque los demás pasajeros se sentían "incómodos". Al parecer, el hombre estaba sudando y diciendo 'Alá' mientras chateaba con el móvil.

Pero Delta no es la única que ha sido acusada de hechos parecidos. En diciembre de 2015, Shan Anand, un hombre Sikh con turbante, y tres de sus amigos musulmanes fueron expulsados de un vuelo de American Airlines por hacer que el piloto y copiloto se sintieran "incómodos" cuando pidieron una mejora de sus asientos. Y en la compañía Southwest Airlines, Khairuldeen Makhzoom, un estudiante de la Universidad de Berkley, tuvo que abandonar su vuelo después de que le oyeran decir la frase "inshallah" ('si Dios quiere') al final de una conversación telefónica.

Lo cierto es que día a día, los pasajeros pertenecientes a minorías étnicas encuentran ciertas discriminaciones, que suelen quedarse en una disculpa y en la promesa de que no volverá a suceder.

Comentarios