España es una de las mayores potencias turísticas siendo uno de los países preferidos como destino vacacional. Este verano, sin ir más lejos, hemos recibido 10,1 millones de turistas internacionales según revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Entre los países de los que recibimos mayor afluencia de visitantes se encuentra Reino Unido. Y no solo en verano, sino durante todo el año pues muchos británicos optar por huir del duro invierno inglés para pasarlo en nuestro territorio. Es por ello que la prensa británica suele publicar con cierta asiduidad los mejores destinos para visitar en España.
Daily Mail ha dedicado uno de estos artículos a dos ciudades españolas pero no para destacar sus virtudes, sino para desaconsejar que sean visitadas por los británicos pues, según el tabloide, son "muy vulgares". Se trataría de Sevilla y Benidorm.
Sevilla
La capital hispalense ha sido el primer objetivo del Daily Mail. Aunque este medio reconoce que "hay algo especial en la ciudad", destacando "el modo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas", considera que se trata de un destino "de borrachera".
Entre los motivos que exponen por los cuales recomiendan evitar Sevilla es que es una ciudad "muy turística, un poco vulgar y ciertamente no está fuera de lo común".
Benidorm
Más contundente se muestra el Daily Mail con Benidorm, señalando que "todavía conserva la corona del destino más vulgar de Europa". Y eso que este destino alicantino es uno de los que más turistas británicos recibe.
"Durante los últimos 30 años es justo decir que la ciudad se ha ganado una reputación de 'barato y de mal gusto'. Pero, en verdad, Benidorm es un enorme éxito económico que atrae a millones de turistas ahorradores cada año", explica el artículo.
Entre las ventajas que encuentra, destaca lo barata que es la estancia en Benidorm: "Puedes pasar tus vacaciones tan baratas y alegremente como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, entonces Benidorm lo tiene a montones".
Otros destinos "vulgares"
Estas ciudades españolas no son las únicas que Nick Ede, autor del artículo, coloca en su lista de destinos más vulgares del mundo. Tamnbién incluye las islas griegas Santorini y Mykonos, Las Vegas y Miami en Estados Unidos, París en Francia y Bali en Indonesia.
