Buscar
Usuario

Vida

10 ciudades en las que te sentirás como en un cuento

Te decimos cuáles son los 10 mejores destinos para escapar de la realidad durante tus vacaciones y adentrarte en un mundo de belleza y fantasía.

En el mundo hay lugares que te dejan realmente sin habla. Su encanto es capaz de hacerte sentir que has viajado al pasado o, incluso, a otra dimensión donde los cuentos que escuchaste en la infancia no son tan imposibles. Más allá de las ciudades clásicas del turismo como París, Londres, Berlín o Bruselas; existe todo un mundo por conocer compuesto por lugares diferentes, característicos y originales, que son auténticas joyas para los amantes de los viajes.

En estas ciudades y pueblos resulta imposible no imaginarse a príncipes, princesas, hadas, elfos o cualquier otro personaje fantástico. Pero, sobre todo, lo imposible es no querer descubrir más sobre estos parajes y visitarlos sin falta. Son muchos, pero te mostramos las 10 mejores ciudades y pueblos para sentirte dentro de un cuento.

1 Reykjavik, Islandia

Reykjavik "Reykjavik"

Reykjavik es la ciudad por excelencia si quieres tener la sensación de vivir atrapado dentro de un cuento. Eso sí, un cuento donde hace mucho frío, el elemento esencial en una ciudad que vive en un invierno permanente y donde siempre es Navidad. Reykjavik lo tiene todo para transportarte a tu infancia, porque la estampa de sus casas bajas de colores resulta fascinante desde el primer momento. Pero la fantasía de Reykjavik va más allá, porque hasta el interior de las viviendas está tan minuciosamente cuidado que te hará creer que te has colado, cuanto menos, en Hansel y Gretel.

Claro que, a la sensación de vivir en el paraíso, quizás contribuya bastante el hecho de tener calefacción gratis; el local con los mejores perritos calientes del mundo (según Bill Clinton y los miles de turistas e islandeses que viajan hasta allí solo para probarlos) y ante todo, que Islandia sea uno de los países más avanzados en cuanto a igualdad de género

Pero el gran villano de este cuento de ensueño, frente a lo que pueda parecer, no es el frío ni las pocas horas de luz. Los patos que habitan el lago Tjornin son una parte más del encanto de la ciudad pero, cuidado, porque a pesar de que los turistas tienen como afición darles de comer, hay que tener en cuenta que estas aves son salvajes, por lo que no durarán en rodearte y perseguirte por toda la ciudad si es necesario para conseguir más alimento.

La innegable belleza de la ciudad, la Laguna Azul, sus ríos rodeados de lava negra, sus volcanes imponentes y sus arroyos de cuento han fascinado además a escritores como J.R. Tolkien o Seamus Heaney.

Y es que, si Reykjavik es la ciudad de cuento por excelencia, no es casualidad. La Unesco la ha designado ya con el título de 'Ciudad de la Literatura' por su rica tradición histórica y literaria, así como por la importancia de su extensa tradición vikinga en la novela histórica. Sus leyendas medievales aún se conservan por toda la ciudad y ya puedes leerlas en servilletas y tazas, pero también al sentarte en cualquiera de los bancos de Reykjavik, que cuentan con códigos QR para los smartphones.

2 Neuchwanstein, Alemania

Neuschwanstein "Neuschwanstein"

Neuschwanstein tiene algo que, sin duda, la sitúa entre los primeros puestos en el ránking de ciudades de cuento: cuenta con el mismísimo castillo en el que está inspirado el emblemático edificio que aparece en todas las películas de Disney.

Dejando a un lado a a Walt Disney, Neuchwanstein tiene su propia leyenda. El rey Luis II, más conocido como 'Rey Loco', mandó construir, en su obsesión por la soledad, una fortaleza que se convertiría en un refugio donde vivir completamente solo y aislado de la civilización.

Además, la visita a Neuchwanstein supone la experiencia completa de vivir dentro de un cuento de hadas, ya que podrás subir en un carruaje de caballos hasta el castillo, como si de la misma Cenicienta se tratase, atravesando las montañas y colinas que embellecen el paisaje de la zona.

3 Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der Tauber "Rothenburg ob der Tauber"

Este pequeño pueblo de Baviera es el espejo de la Alemania más romántica. Fue inspiración para recrear el cuento de Pinocho y, de hecho, hoy en día podemos pasear por sus calles y plazas e imaginárnoslo corriendo junto a Gepeto a través de ellas. Sus casas construidas con entramados de madera, las murallas, torres, plazas y callejuelas empedradas te impulsará a dejar volar la imaginación y te trasladará a épocas pasadas y a tiempos de caballeros y princesas, magos y leyendas.

Sin embargo, Rothenburg ob der Tauber también puede ser la localización de un cuento de terror, ya que entre sus sitios más visitados encontramos el Museo de la Tortura, dos grandes edificios que albergan una increíble exposición de instrumentos de tortura y escarnio, además de otros instrumentos como sillas, potros o sarcófagos. Eso sí, no es apto para aprensivos.

4 Castle Combe, Inglaterra

Castle Combe "Castle Combe"

La conocida como "la aldea más bonita de Inglaterra" también ha sido designada como el segundo mejor pueblo de inglaterra por The Times. Todos estos títulos son merecidos, porque el color miel es la tónica que predomina en una aldea de calles estrechas y casas de piedra con tejados oscuros.

El pequeño pueblo de Castle Combe transmite tranquilidad por cada uno de sus rincones, se recorre en pocos minutos y es probable que su encanto se te quede grabado para siempre.

Además, Castle Combe no solo es una ciudad de cuento, sino que ha sido escenario de varias películas como 'Doctor Doolittle' de 1996, 'War Horse' de 2011, o 'Stardust' de 2007.

5 Colmar, Francia

Colmar "Colmar"

La bella ciudad de Colmar se encuentra en Alsacia, Francia, muy cerca de Alemania y Suiza. Pero si por algo destaca, es por sus edificios tradicionales, que han sabido exactamente cómo mantener su encanto natural y resistir el paso del tiempo. 

Aunque lo que le otorga en mayor parte su naturaleza de 'ciudad de cuento' son sus barrios de pescadores y sus canales decorados con plantas y flores, por la que algunos ya la califican como "La pequeña Venecia".

La ciudad donde nació el creador de la Estatua de la Libertad, Aughuste batholdi, y sus casas de época hacen de Colmar un lugar con magia y encanto que será muy difícil de olvidar.

6Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik "Dubrovnik"

La ciudad de Dubrovnik no es exactamente de cuento pero sí es el escenario de la serie más exitosa de los últimos tiempos, y es que Dubrovnik es nada menos que 'Desembarco del Rey', uno de los escenarios más emblemáticos de 'Juego de Tronos'.

No es sorprendente que esta ciudad monumental haya sido la elegida para situar el trono de los reyes de Poniente. Sus imponentes murallas de piedra y su característico acantilado transportan a todo aquel que visite la ciudad a un mundo de fantasía, leyendas, intrigas y conspiraciones, donde no le será difícil imaginar a la mismísima Cersei Lannister luchando por el Trono de Hierro.

7 Óbidos, Portugal

Óbidos "Óbidos"

Óbidos es una encantadora villa medieval amurallada, situada tan sólo a una hora desde  Lisboa y es, además, el lugar perfecto para aquellos amantes de los libros. Sus casas blancas con techos de tejas rojas, los detalles azules y amarillos, las calles angostas y empedradas y el aire medieval de la muralla y el castillo podrían ser perfectamente el escenario de un cuento infantil.

Su propio nombre, que viene del latín oppidum, indica que se trata de una ciudad fortificada que perteneció en su día a las reinas de Portugal después de que en 1210 el rey Alfonso II donara la villa a su esposa como muestra de su amor.

Conocido por su historia como la 'Villa de las Reinas', Óbidos recoge entre sus calles adoquinadas siglos de historia y presume de una rica mezcla cultural que hace honor a romanos, visigodos y árabes. Una ciudad para perderse en ella y dejarse llevar.

8 Manarola, Italia

Manarola "Manarola"

Manarola es un pequeño pueblo pesquero en la provincia de La Spezia, en el norte de Italia, que cae por su barranco a la salvaje y accidentada costa en el mar de Liguria. Manarola es uno de los cinco pequeños pueblos en una sección de la Riviera italiana conocida como 'Cinque Terre' y que conecta a todas sus localidades a través de un pintoresco y antiguo sendero.

El premio al pueblo más bello de todos los que componen la 'Cinque Terre' es, indudablemente, para Manarola debido a sus casas coloridas superpuestas unas sobre otras que forman una caótica pero hermosa estampa. Manarola es un acantilado de tejados que desciende hacia el mar, desde donde la vista de este pueblo se disfruta en todo su esplendor.

9 Gante, Bélgica

Gante "Gante"

A medio camino entre Brujas y Bruselas se alza Gante, un hermoso destino de cuento que presume de ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos. Los ríos Lys y Escalda atraviesan esta ciudad que atrapa a todo aquel que pise sus calles y avenidas con el estilo gótico que impregna la mayoría de sus construcciones.

Pero no todo es su arquitectura y sus calles, sino que Gante desprende vida por cada uno de sus rincones, ya que en la ciudad viven más de 75.000 estudiantes que convierten la capital de Flandes en un foco para la música, el teatro, arte urbano, la gastronomía y, ante todo, la cerveza.

10 Giethoorn, Holanda

Giethoorn "Giethoorn"

Aunque dicen que las hadas solo existen en los cuentos, de hacerlo su escondite preferido sería la ciudad de Giethoorn, en Holanda. Conocida como la 'Venecia del Norte', es una ciudad idílica de los Paísis de Bajos, que cuenta apenas con una población de 2.500 habitantes y de la que sin embargo, es imposible no enamorarse. Sus canales y puentes de madera, que antes servían para transportar al ganado, deleitan ahora a miles de turistas.

Precisamente el turismo de la ciudad comenzó a crecer como la espuma cuando la película 'Fanfare' de 1958, en la que dos bandas musicales compiten por una subvención del gobierno, hizo explotar su popularidad y retrató la característica y singular belleza de la zona.

Giethoorn no parece real, y es que este maravilloso lugar podría compararse con un  recóndito escondite que aparece en medio de un bosque encantado o, por qué no, con 'La Comarca', ya que el parecido de la ciudad con la residencia de los hobbits en 'El señor de los anillos' es innegable.

Artículos recomendados

Comentarios