Buscar
Usuario

Vida

Estas son las peores pizzas vendidas en el supermercado, según la OCU

La OCU analiza las pizzas que se venden en los supermercados españoles... y hay muchas sorpresas entre las peores.

Estas son las peores pizzas vendidas en el supermercado, según la OCU

Las pizzas del supermercado son un buen recurso para organizar una comida rápida, barata y sencilla sin grandes complicaciones. Todos los establecimientos las venden en múltiples categorías y la mayoría de firmas de alimentación han incluido este tipo de platos en su catálogo.

La calidad nutricional de una pizza prepara no es la más idónea, aunque tampoco pasa nada si acudimos a ellas de vez en cuando. En este sentido, conviene elegir bien. Para tener más recursos a la hora de elegir una pizza del supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking en el que incluyen qué pizzas no deberíamos comprar. Este es el resultado.

1 Pizza Mamma Mancini (marca blanca) de Aldi

La pizza de la marca blanca de Aldi sale mal parada en este estudio de la OCU "La pizza de la marca blanca de Aldi sale mal parada en este estudio de la OCU"

La pizza de la marca blanca de los supermercados Aldi es la que sale peor parada en el análisis de la OCU. Este producto suspende en casi todos los barómetros  analizados: calidad nutricional, sabor y, especialmente, cantidad de aditivos, muchos de ellos calificados como innecesarios y malos para nuestra salud.

2 Pizza de Jamón y Queso de Campofrío

La pizza de jamón y queso de Campofrío aparece en los peores resultados del ranking de la OCU "La pizza de jamón y queso de Campofrío aparece en los peores resultados del ranking de la OCU"

La pizza de jamón y queso es una de las más demandadas, pero la que vende Campofrío tiene una especie de 'trampa', según la OCU: no especifica qué cantidad de queso incorpora y ni siquiere tiene jamón, ya que en realidad lo incorpora como "carne de cerdo" sin especificar su origen real.

Otro de los puntos en contra de esta pizza, como destaca la OCU, es que contiene entre sus ingredentes la grasa de palma, muy peligrosa para nuestra salud general.

3 Pizza de Jamón y Queso Familiar Palacios

La pizza de Palacios obtiene mala posición en este análisis "La pizza de Palacios obtiene mala posición en este análisis"

La marca Palacios fabrica gran parte de la mayoría de las pizzas de marca blanca que compramos en los supermercados, pero la OCU destaca que no todas son iguales: sorprendentemente, la firma deja lo peor de su catálogo para aquellas pizzas que vende bajo su propia enseña.

La pizza de jamón y queso de Palacios cuenta con una larga lista de inconvenientes. No lleva queso, sino algo que denominan en la lista de ingredientes como "contenido graso realizado con agua, aceite vegetal y de palma y antioxidantes o proteínas de la leche". No cuesta decir que el megunje no es especialmente positivo para nuestra salud. Además, tampoco contiene mucho jamón, una cantidad que queda por debajo del 10%, como sucede con el bacon que incorpora.

4 Pizzas Casa Módena

Las pizzas de Casa Módena cuentan con una mala puntuació en el estudio de la OCU "Las pizzas de Casa Módena cuentan con una mala puntuació en el estudio de la OCU"

Las pizzas de la firma Casa Módena tampoco salen bien paradas en este estudio de la OCU. De ella, destacan su baja calidad, su excesivo contenido en grasas y sal y la elección de sus ingredientes. La pizza apenas roza el aprobado, una nota que no cuadra con el precio demasiado alto con el que se vende en los supermercados españoles.

5 Pizzas congeladas de la marca Auchan

La pizza congelada de Auchan sale mal parada en este estudio "La pizza congelada de Auchan sale mal parada en este estudio"

La marca blanca de Alcampo no aparece bien representada en el último estudio sobre pizzas del supermercado de la OCU. En este caso, se destaca que los ingredientes son de mala calidad e incluso que se han llegado a encontrar bacterias en la masa (no son malas para la salud, pero su presencia no es un buen indicativo).

Por si fuera poco, la baja cantidad de proteínas y la elevada cantidad de grasa hacen que esta pizza sea un alimento que no aporta absolutamente nada positivo a nuestro organismo.

Las mejores pizzas del supermercado

En el lado contrario, la OCU también ha señalado cuáles son las mejores pizzas vendidas en los supermercados españoles actualmente. Si quieres consultar las primeras posiciones de este ránking, puedes consultar este artículo, donde detallamos qué productos ha destacado la OCU.

Artículos recomendados

Comentarios