Buscar
Usuario

Vida

Estas son las mejores pizzas del supermercado, según la OCU

La OCU analiza 16 pizzas vendidas actualmente en supermercados españoles: estas son las que cuentan con mayor calidad.

Estas son las mejores pizzas del supermercado, según la OCU

Se trata de uno de los productos de comida preparada más socorridos del supermercado. Hablamos de las pizzas refrigeradas, cuya venta ha aumentado durante el coronavirus por la combinación de precio y comodidad, aunque bien es cierto que por su aporte nutricional no es conveniente consumirlas con frecuencia.

Sin embargo, no todas las pizzas que se venden en los supermercados españoles son iguales. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 pizzas vendidas en este tipo de establecimientos, la mitad de jamón y queso, la otra mitad de cuatro quesos, con el objetivo de analizar su calidad.

Un panel de expertos cocineros probó las 16 pizzas, aunque hubo una conclusión negativa: algunas presentaban jamones duros y secos, además de un queso con poco sabor. "Hay productos con más de diez aditivos diferentes", indican los expertos, que entienden que permiten alargar su vida útil, pero "no todo vale, los aromas y colorantes son prescindibles, y más aún si son alergénicos".

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

La OCU señala cuáles son las mejores pizzas que actualmente se venden en los supermercados españoles "La OCU señala cuáles son las mejores pizzas que actualmente se venden en los supermercados españoles"

Con todo, el estudio de la OCU destaca dos pizzas sobre el resto, en función de las categorías analizadas. En cuanto a la pizza de jamón y queso, la mejor que se encuentra en el supermercado es la que vende Casa Tarradellas (2,59 a 2,66 euros), mientras que Hacendado (1,99 euros) y Auchan (1,85 euros) son productos de buena calidad a buen precio.

En cuanto a las pizzas de cuatro quesos, vuelve a ganar la de Casa Tarradellas entre el panel de expertos (2,59 a 2,66 euros), mientras que la marca blanca de Carrefour representa una calidad media a buen precio.

Los expertos, no obstante, recomiendan sustituir estos productos por pizzas elaboradas en nuestra casa, aunque "limitando la cantidad de sal y añadiendo algún ingrediente vegetal".

Artículos recomendados

Comentarios